Vistas de página en total

lunes, 17 de noviembre de 2014

Nástic-2- Zaragoza B-2 Azkorra salva un punto en el tiempo de descuento


Parecía la tarde ideal en Tarragona para alcanzar el liderato... buen tiempo para la práctica del fútbol, los rivales directos se habían dejado algún punto y los granas recibían al penúltimo clasificado. Una vez más, el deporte rey se encargó de demostrar que las estadísticas están para romperse y el filial maño a punto estuvo de llevarse los tres puntos de no haber sido por Gorka Azkorra que salvó un punto sobre la bocina... Hay mucha tela que cortar!!! Lo positivo es que el equipo de Vicente Moreno continúa en zona de playoff y a un sólo punto del líder, el Reus Deportiu.

El duelo se inició como casi siempre cuando el Nástic juega como local. La batuta del partido la llevaba el equipo catalán mientras los aragoneses se replegaban atrás tanteando hasta dónde era capaz de apretar su rival. Lo cierto es que pese al dominio local, el equipo se mostró huérfano de juego asociativo, de esas combinaciones en la zona ancha que acaban progresando para merodear con peligro el área contraria. Ayer no se mascaba esa sensación, los de Moreno mandaban pero mostraban carencias a la hora de generar juego.

La primera ocasión la tuvo Rocha con un disparo lejano que fue desviado por la zaga maña. Uno de los jugadores más activos en el día de ayer fue Ferran Giner que recuperaba la titularidad después de varias jornadas en el olvido. Él provocó una buena intervención de Víctor que le envió a córner un buen disparo ajustado al palo del portero. Ahí precisamente, en ese lanzamiento de esquina Manolo peina el cuero hacia el segundo palo y Marcos no llega por muy poco. Parecía que a falta de juego combinativo el tanto podía llegar en una acción de balón parado. Y así fue. Una falta lanzada desde banda derecha por Giner acaba en una serie de rebotes en el interior del área y ahí estaba Xavi Molina para beneficiarse y fusilar al cancerbero aragonés estableciendo el 1-0.

A los 37 minutos se pidió penalti por una caída de Gerard Valentín en el interior del área por empujón de Pombo, pero el colegiado del encuentro no lo vio como infracción. Marcos también pudo haber marcado el segundo antes del descanso pero su remate a un extraordinario centro de Giner sale desviado por muy poco. Así acabaría el primer tiempo.

El segundo acto empezó de forma inmejorable para los pupilos de Láinez. Una jugada aislada acaba con el cuero en las botas de Diego Suárez y éste bota un increíble disparo desde la frontal que llega a tocar en la espalda de Marí y eso provoca una perfecta parábola para colarse en el fondo de las mallas ante la impotencia de Reina. Era el 1-1, el Nou Estadi se quedaba helado. Este tanto dejó tocado al equipo tarraconense que aún no se había recuperado del primer golpe cuando recibió el segundo palo de la tarde. La pérdida de un balón en la zona de tres cuartos origina un rápido contragolpe de los maños que acaba dejando solo a Guti ( uno de los centrales que se sumó al ataque ) frente a Reina y lo bate con el estilo de un gran delantero. Era el 1-2 y los visitantes veían posible conquistar el preciado botín de los tres puntos.

El equipo de Vicente Moreno necesitó un cuarto de hora para reaccionar después del duro revés y el míster metió en el campo a Azkorra buscando mayor poder aéreo en busca del milagro. En el minuto 75, Víctor evitó el empate ante un impresionante cabezazo de Marcos pero el cancerbero reaccionó de forma magistral para deshacer la clarísima ocasión de gol. En este tramo el conjunto local achuchaba y al filial del Zaragoza se le empezaba a hacer largo el partido... Rami pudo sentenciar en una acción aislada pero su remate se marchó por muy poco encima del larguero del portal defendido por Reina. Rocha en el minuto 87 sacó una falta de libro pero su disparo se estrelló contra el travesaño de Víctor cuando ya se cantaba el gol del empate.

Cuando todo parecía perdido, una gran dejada de Marcos de primeras al espacio permite Azkorra encarar al cancerbero aragonés y con mucha sutileza picar el balón por encima del arquero para establecer el tanto de la igualada. El vasco salvó un punto in extremis en un día que el equipo volvió a demostrar que hay muchas cosas que pulir si se quiere afincar en la zona alta de la clasificación. 

ALINEACIONES:

NASTIC: Reina, Valentín, Mossa, Marí, Xavi Molina, Manolo ( Cristóbal 55´ ), Rocha, Lago Júnior ( Javi Martínez 74´) , Giner ( Azkorra 60´) ,  Jean Luc y Marcos.

ZARAGOZA B: Víctor, Bonilla, Nieto, Guti ( Motero 76´), Meseguer, Gil ( Rami 59´), Nacho ( Pablo 88´), Santigosa, Kilian, Diego Suárez y Pombo.

Goles: 1-0 Xavi Molina 30´,  1-1  Diego Suárez 48´, 1-2 Guti 59´, 2-2 Azkorra 92´

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78

No hay comentarios:

Publicar un comentario