Vistas de página en total

domingo, 30 de noviembre de 2014

Nástic-2- Eldense-0 La ansiada victoria llegó como agua de mayo


La ansiada victoria llegó en un día gris, triste y que dejó un auténtico aguacero sobre el tapete del Nou Estadi de Tarragona. Un partido que estaba marcado por tres importantes bajas en el cuadro local acabó de la mejor manera posible. Los teóricos suplentes demostraron que tienen nivel para jugar en el once de Vicente Moreno.

ALINEACIONES:

NÁSTIC: Reina, Valentín, Verdú, Marí, Xisco, Cristóbal ( Gabi 75´), Xavi Molina, Luismi ( Giner 62´), Lago Júnior, Rayco y Marcos ( Azkorra 83´)

ELDENSE: Alberto, Juanjo, Samu ( Domenech 46´), Ariadne, Pepe Mora ( Bardanca 58´), José Sánchez, Pagán, George, Guardiola, Cañadas, Chupe ( Vivanco 75´)

Goles: 1-0 Luismi 20´, 2-0 De la Espada 42´

El partido empezó de forma diferente a la que es habitual en el feudo grana. El Eldense fue el primero en acercarse al área contraria con un disparo de Chupe que muere en las manos de Manolo Reina sin ningún problema. Pero fue un espejismo pues el equipo catalán no tardó demasiado en merodear el área del cancerbero visitante, Alberto. Xisco avisó a los 8 minutos con un cabezazo sin problemas para el arquero del Eldense.

El equipo grana aunque tenia presencia por la zona de tres cuartos de su ataque no acababa de crear peligro sobre el área valenciana. Lago pese a estar lejos de su nivel habitual, fue el encargado de forzar la falta que daría lugar al primer tanto del encuentro Luismi, que se mostraba muy activo en el día de hoy, coge el balón escorado en la parte izquierda del balcón del área y le pega de forma fenomenal haciendo imposible la estirada de Alberto. Era el 1-0. El gol de la esperanza que levantaba al sufrido público local de sus localidades.

Tras el gol la escuadra de Vicente Moreno gozó de alguna ocasión más entre los nubarrones que progresivamente iban tapando el cielo anunciando la tormenta que iba a caer. Verdú tuvo su ocasión con un disparo lejano pasado el ecuador del primer tiempo. Un buen saque de esquina botado por Luismi estuvo a punto de originar el segundo tanto pero el esférico se pasea por el interior del área pequeña sin encontrar rematador. Apenas dos minutos antes del descanso, una gran jugada de De la Espada arrancando desde la línea de medios acaba con un potente disparo del mallorquín que se cuela por la derecha de Alberto. Un auténtico golazo que premiaba el excelente trabajo del ariete durante este primer tercio de Liga.

La segunda mitad estuvo marcada por la imposibilidad de poder jugar por el piso debido al tremendo chaparrón que se apoderó del Nou Estadi. No se podía tocar de ninguna de las maneras porque el balón quedaba frenado por los numerosos charcos que cubrían el tapete de la parroquia grana. Las ocasiones de peligro llegaban todas a balón parado. Cañadas dispuso de una falta directa que puso en problemas a Reina pero el cancerbero del Nástic intervino de forma acertada para abortar el peligro. Por parte local, el jugador del filial Gabi, vio cómo Alberto le paraba un gran disparo que se colaba por la escuadra derecha del marco valenciano. Sin tiempo para más, el duelo acabó con la victoria local que permite al equipo tarraconense volver a situarse en zona de playoff.

Destacar por cierto, que el buen rendimiento de Cristóbal, Verdú y Xavi Molina demuestran que este equipo tiene un buen fondo de armario. Hoy las bajas de Rocha, Manolo y Mossa se han podido suplir a un muy buen nivel y eso que las condiciones del terreno de juego no permitían recrearse demasiado a la hora de jugar el esférico.

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78

No hay comentarios:

Publicar un comentario