Vistas de página en total

lunes, 24 de noviembre de 2014

Mallorca B- 1- Nástic-1 : La misma historia de siempre...


Duelo atractivo el que se disputaba en Son Bibiloni en la matinal del domingo. Dos equipos que luchan por la parte alta se veían las caras. Los locales recibían al equipo de Vicente Moreno sumidos en una dinámica muy positiva ya que encadenaban 7 jornadas sin perder mientras que los catalanes hacía tres semanas que no ganaban.

El partido no podía empezar mejor para los visitantes. Aún corrían los primeros segundos de la contienda cuando un balón largo de Marí es peinado perfectamente por Marcos para que Rayco enganche un tremendo latigazo que acaba acariciando las mallas de Royo. Era el 0-1 y los granas presentaban su candidatura para ir a por el partido desde el principio. A los dos minutos de juego, Luismi, la gran novedad en el once de Moreno, desperdició una buena ocasión para poner la puntilla...

Corría el cuarto de hora cuando Rayco se plantó solo ante el cancerbero balear e incomprensiblemente su disparo salió desviado. Fue una ocasión inmejorable que sin duda, de haber entrado, le habría dado muchísima tranquilidad a los visitantes. El Nástic dominaba el partido a sus anchas hasta que sin saber exactamente por qué el colegiado tinerfeño se sacó de la manga un penalti que no desperdició Cedric, el pichichi del grupo III, para certificar la igualada en el marcador.

Este tanto hizo mucho daño a los visitantes, los desestabilizó y es que sin que sirva como excusa, ya son muchas decisiones arbitrales sospechosas en unas cuantas jornadas... El guión del segundo tiempo no varió demasiado respecto al final del primer acto, el Nástic perdió ritmo y no estaba con el empuje valiente que ofreció al principio. Además, el colegiado se cebó sacando hasta nueve cartulinas amarillas a los visitantes y expulsó a Mossa por recriminarle una decisión suya.

Aún así, Luismi tuvo una buena ocasión de gol a los 56 minutos pero Royo logró atajar su disparo en dos tiempos.  Mientras, el filial bermellón no dio señales de vida hasta el minuto 70 cuando Cedric tuvo una doble ocasión de gol que no logró materializar. Vicente movió el banquillo dando entrada a Giner por Lago, Azkorra por Marcos e hizo debutar al joven futbolista del filial Gabi. En definitiva, reparto de puntos que deja al conjunto de Moreno fuera de los puestos de playoff esta semana.

Es cierto que los factores ajenos al equipo están afectando al grupo de forma muy negativa ( polémicos arbitrajes, sobre todo ), ahora bien también hay que reconocer que hay temas deportivos que no se están gestionando bien. No es demasiado normal que un equipo que no gana desde hace tres jornadas deje a hombres de la talla de Cristóbal o Javi Martínez en casa. Bajo mi punto de vista, esa decisión no fue nada acertada. Creo que hay aspectos que deben cambiar por el bien del grupo.

ALINEACIONES:

MALLORCA B: Royo, Company, Gabriel, Raúl, One, Clausí, Brandon, Nico ( Boula 60´ ), Cedric, Sastre y James ( Sergi Cortés 63´ ).

NASTIC: Reina, Valentín, Mossa, Marí, Xavi Molina, Manolo, Rocha, Luismi, Lago Júnior ( Giner 61´ ), Rayco ( Gabi 89´ ) y Marcos ( Azkorra 69´ ).

Goles: 0-1 Rayco 1´ /  1-1 Cedric p. 26´

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78


No hay comentarios:

Publicar un comentario