Vistas de página en total

viernes, 21 de noviembre de 2014

Análisis del Mallorca B, rival del Nástic esta jornada


El Mallorca B es un equipo recién ascendido a Segunda División B pero le ha cogido la medida muy bien a la competición. El filial bermellón ha hecho un equipo competitivo para formar jugadores que puedan nutrir al primer equipo, el cual disputa la Liga Adelante.

En las 13 primeras jornadas el filial mallorquinista se ha situado en la 5ª posición con unos registros destacables. En cuánto a los goles a favor, suma 19 tantos y de esta manera es el segundo equipo más goleador de la categoría seguido del Espanyol B. Ahora bien como negativo hay que añadir que también ha encajado 19 tantos, números de equipo de zona de descenso. Estas estadísticas son propias de un equipo joven que está cogiendo el ritmo de la competición.

Referente a su entrenador, Javier Olaizola, es un exjugador de la época dorada del Mallorca que consiguió el ascenso y jugó la final de la Recopa el año 1999 contra la Lazio ( lamentablemente la perdió el equipo insular ). Como jugador se caracterizó por ser un futbolista muy combativo que lo daba todo durante los 90 minutos de juego del partido. Ahora desde la faceta técnica, intenta transmitir precisamente ese espirítu luchador y de sacrificio que él tenía por bandera. Empezó dirigiendo el equipo cadete del Mallorca y al final de la temporada pasada cogió las riendas del primer equipo salvándolo del descenso. La directiva le premió dándole la batuta del filial bermellón y por ahora está cumpliendo con buena noto los objetivos marcados.

Olaizola suele utilizar un clásico 4-4-2 con alineaciones marcadas por la presencia de mucha gente joven en el once de partida. Una baja importante será la del central Kasim que se fue convocado al primer equipo y su excelente rendimiento hace pensar que se pueda quedar compitiendo en la Liga Adelante el resto de la temporada.

Los jugadores destacados del equipo se encuentran en las posiciones de ataque. La gran figura es Brandon Thomas, un delanter rápido y habilidoso capaz de decidir un partido en cualquier momento. Si está inspirado, es el típico futbolista capaz de decidir el partido con alguna genialidad suya. Destacaremos también a Cedric o Kike Seno, dos hombres muy rápidos que pueden hacer mucho daño a la espalda de las defensas rivales.

En general, es un equipo muy compensado en todas sus líneas que destaca por su buen funcionamiento como grupo. Su asignatura pendiente es dotar al conjunto de mayor solidez defensiva ya que actualmente su debilidad atrás obliga al equipo a generar muchas ocasiones de gol en ataque para sacar sus partidos adelante. De momento, la parte ofensiva funciona muy bien pero está claro que si el equipo quiere tener opciones de ascender a la Liga Adelante debe bajar el promedio de goles encajados.

Agradecer la colaboración en el análisis de JOAN CLOQUELL @TACTICATO.

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78

No hay comentarios:

Publicar un comentario