Vistas de página en total

lunes, 17 de noviembre de 2014

Goleada, Victoria y Liderato con un nombre propio: MIGUEL LINARES COLERA

ctv-ttz-portada-uvieu


El Real Oviedo consiguió dar en la tarde de ayer un golpe encima de la mesa, tras derrotar de manera incontestable a un Real Murcia, que apenas pudo oponer resistencia al vendaval de juego asturiano. Los hombres de Sergio Egea dejaron el partido visto para sentencia, tras realizar unos sensacionales primeros 45 minutos en los que desarbolaron una y otra vez a la defensa pimentonera, que no fue capaz de encontrar el antídoto para contrarrestar la eficacia goleadora de un Miguel Linares, que sigue reventando registros y que tras su tercer hat-trick consecutivo en el Carlos Tartiere, se coloca como máximo goleador nacional (junto con Cristiano Ronaldo), con la escandalosa cifra de 18 goles en las 13 jornadas que se llevan disputadas hasta la fecha.

Comenzó el Real Oviedo muy metido en el partido, consciente de que necesitaba conseguir una victoria que hiciera olvidar el tropiezo de la semana anterior en el Nuevo Ganzábal, y así tras un primer acercamiento grana el equipo azul comenzó a hacerse con la manija del encuentro.
La primera ocasión clara de los locales iba a llegar en el minuto 6, tras un mano a mano de Sergio García con el meta Fernando, del que iba a salir victorioso el portero del equipo murciano.
Pero el dominio local comenzaba a ser abrumador, y tras un disparo lejano de Susaeta, iba a llegar el primer gol Carbayón, tras un balón al segundo palo de Héctor Font que Linares iba a mandar a la escuadra tras un excepcional remate con la testa cuando transcurría el minuto 13 de partido.
El tanto asentó aún más a los jugadores locales, ya que sin tiempo para que los hombres de Aira se repusiesen del mazazo. lograron el segundo tanto del encuentro tras una sensacional contra de Sergio García, que culminó de manera sutil Linares para establecer el 2-0 en el marcador cuando corría el minuto 17 de partido.
El Oviedo siguió llevando la manija del partido y continuó generando ocasiones de gol con un Linares muy activo, ante un Real Murcia que no era capaz de contrarrestar la avalancha de juego local, pues el conjunto azul seguía llevando la iniciativa del encuentro.
Iniciativa que se iba a ver recompensada tras una buena jugada en banda derecha entre Héctor Font y Nacho López, quien iba a poner un centro al área que iba a ser aprovechado por Sergio García para poner el 3-0 en el luminoso cuando transcurría el minuto 43 de partido.

La segunda parte dio pie a un cambio de decorado en el encuentro, con un Real Murcia más dominador de la pelota y un Oviedo que se dedicó más a contemporizar que a buscar la porteria contraria.
Con los hombres de Sergio Egea intentando mantener el excelente resultado que capeaba en el marcador, los jugadores granas forzaron varios acercamientos ante la portería de Esteban, que tras despejar con los puños a córner un disparo de Rubén, iba a ver como Armando conseguía reducir dieferencias tras un disparo raso ajustado al palo cuando transcurría el minuto 68 de partido.
El gol premiaba el mejor juego del equipo visitante, que había dominado el encuentro aprovechándose de cierta relajación en los jugadores locales.
Pero la reacción local sufrió un duro revés en el minuto 77, cuando Pulido Santana enseñó la segunda tarjeta amarilla a Rubén Sánchez, tras una entrada sobre Dani Bautista que supuso al equipo grana tener que disputar con diez hombres el resto del encuentro.
Bajo estas premisas el Oviedo fue madurando el encuentro, hasta que Sergio García interceptó un balón para cederlo a Linares, que definió de manera maravillosa para establecer el definitivo 4-1 en el marcador cuando corría el minuto 81 de partido.
De aquí al final resaltar una vaselina de Linares que a punto estuvo de convertirse en su cuarto gol en el partido.

Al final, importante victoria oviedista, que le sitúa como líder en el triple empate a 28 puntos que mantienen en lo más alto de la tabla el propio Real Oviedo, el U.D.Logroñés y el Real Murcia C.F.


ALINEACIONES

Real Oviedo: Esteban, Nacho López, David Fernández, Sergio Sánchez, Dani Bautista, Jon Erice, Generelo ( Omgba 70´), Susaeta, Héctor Font (Señé 76´), Sergio García ( Borja Valle 82´) y Linares.


Real Murcia: Fernando, Albiol, Pumar, Prieto, Acciari ( Arturo 76´), Jaume, Jairo, Garmendia ( Oliva 53¨), Carrillo, Armando y Javi Flores ( Rubén Sánchez 61´).


GOLES

Linares ( 13´,17´,81´), Sergio García ( 43´) / Armando ( 68´)

INCIDENCIAS

16.588 Espectadores en el Carlos Tartiere en tarde lluviosa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario