Vistas de página en total

domingo, 14 de diciembre de 2014

Tres puntos de oro para el Oviedo en la piscina en la que se convirtió ayer el Carlos tartiere




El Real Oviedo consiguió una importante victoria en la tarde-noche de ayer, en un partido marcado por las adversas condiciones climatologicas, que dejaron el campo muy encharcado en varios sectores ( especialmente en las bandas ), perjudicando el transcurso normal del encuentro.
Pero el equipo azul supo sobreponerse a un escenario que no era favorecedor para sus intereses, y logró hacerse con tres puntos que valen su peso en oro en la lucha por mantener el liderato del Grupo.
Con la victoria de ayer y a expensas de lo que hagan hoy Real Murcia y UD Logroñés, el Real Oviedo se mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria con 37 puntos, tres puntos por encima del CD Guijuelo, que tras la victoria en la tarde de ayer se ha encaramado a la segunda posición de la tabla.

El encuentro dio comienzo con los dos equipos intentando asentarse en el encharcado césped del Carlos Tartiere, pues el anegado terreno de juego no permitía que el balón circulase con normalidad, lo que provocaba dudas en ambos equipos a la hora de iniciar el juego de ataque.
Con estas circunstancias, pronto comenzó a cobrar una vital importancia el juego aéreo, pues el único juego que permitía el terreno de juego era el del desplazamiento en largo.
Pronto avisó Jonathan Vila, que iba a tener una trascendencia enorme en el partido, con un remate de cabeza en un saque de esquina que se fue fuera por muy poco.
La primera llegada con peligro local llegó en el minuto 20, tras una combinación del centro del campo local que Sergio García no logró materializar tras lograr marcharse de su par.
Pero dos minutos después iba a llegar el primer y único tanto del encuentro, en una falta botada por Susaeta que iba a peinar Jonathan Vila ( excepcional partido el suyo ) en el primer palo, para introducir el balón en la portería tras golpear en el poste.
El tanto no cambio el decorado del encuentro, que siguió transcurriendo condicionado por la persistente cortina de agua que caía incesantemente sobre el césped del Carlos Tartiere, perjudicando claramente el espectáculo.
La primera parte se fue consumiendo sin acciones claras en las áreas de ambos equipos, pues el único acercamiento entre los tres palos fue un disparo en un lanzamiento de falta de Susaeta que salió rozando el larguero de la porteria de Marqueta, sin excesivo peligro para la meta gallega.

Rebasado el intermedio, la SD Compostela pareció adaptarse un poco mejor a las especiales condiciones del terreno de juego y comenzó a llevar el peso del encuentro, dominando por fases al equipo local que aunque nunca pasó por excesivos apuros para mantener su portería a cero, si tuvo que dar un paso atrás por el empuje de los de Iñaki Alonso.
Pero tras varios acercamientos iba a llegar la ocasión más clara del encuentro para el "Compos", en una jugada embarullada dentro del área que sacó Esteban ayudado por el agua, que frenó la intensidad del balón en su trayectoria hacia la portería cuando transcurría el minuto 68 de partido.
La SD Compostela lo seguía intentando pero era incapaz de superar la defensa ovetense, que liderada por un Jonathan Vila en plan "Kaiser" se mantuvo muy sólida durante todo el encuentro.
Y como era de esperar, el equipo "Esedé" fue pagando el esfuerzo y comenzó a dejar grandes huecos en defensa que permitieron al Oviedo generar ocasiones clarísimas para sentenciar el encuentro.
Así en el minuto 80, Eneko no supo aprovechar solo en boca de gol una contra magistralmente llevada a cabo por Linares, y en el minuto 90 fue Señé quien solo ante Marqueta, tampoco fue capaz de superar la estirada del meta gallego para dejar el partido visto para sentencia.
La SD Compostela lo intentó hasta el último momento pero el marcador ya no se iba a mover, dejando tres puntos de oro para los propietarios del Carlos Tartiere en su lucha por conseguir la primera posición allá por el mes de Mayo.


ALINEACIONES

Real Oviedo: Esteban, Nacho López, Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista, Omgba, Jon Erice, Susaeta ( Generelo 86´), Héctor Font ( Señé 70´), Sergio García ( Eneko 74´) y Linares.

SD Compostela: Marqueta, Catú, Portela ( Manu Moreira 74´), Alcañiz, Jimmy, Marcos Rodríguez, Jordan ( Quim Araujo 61´), Teles, Borja Navarro, Iván Moya ( Mon 61´) y Manu Rodríguez.


GOLES

Jonathan Vila ( 22´)


INCIDENCIAS

9288  Espectadores en el Carlos Tartiere en una tarde-noche muy lluviosa en el Principado de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario