Vistas de página en total

domingo, 7 de diciembre de 2014

Huracán-2-Nástic-0: El equipo de Moreno necesita buscar alternativas a su juego


Debía de ser el partido de la confirmación que la victoria de hace siete días ante el Eldense había invertido la dinámica y la buena racha era una realidad. Todos los factores parecían situarse de cara menos las estadísticas ( el Nástic nunca ha derrotado a Huracán a domicilio ) pero como se suele decir éstas están para romperse. Con esa confianza se plantaba el equipo de Vicente Moreno en el Municipal de San Gregorio de Torrent.

ALINEACIONES:

HURACAN: Paco, Javi, Ruso, Amarilla, Peris, San Julián ( Vidal 45´), Gomis, Rubio ( Julià 73´), Ruiz, Fali y Tariq ( Boix 88´)

NASTICReina, Valentín, Mossa, Marí, Xisco Campos, Rocha, Manolo, Luismi ( Giner 61´), Rayco ( Azkorra 65´), Lago ( Jean Luc 53´) y Marcos

Goles: 1-0 Javi Navarro 57´,  2-0 Javi Navarro 69´
El inicio del choque fue un puro espejismo. El equipo visitante era el amo de la posesión y parecía que el equipo catalán iba decidido a conseguir los tres puntos en la nueva sede de Huracán desde esta temporada. Han cambiado Manises por Torrent. A los 15 minutos un disparo de Marcos revolviéndose de espaldas fue el primer aviso del once tarraconense ante el marco de Paco, cancerbero del equipo local. Xisco también estuvo providencial en una acción en la que interceptó un centro desde la banda que ya esperaba Peris para empujar al fondo de las mallas.

Un gran centro de Rayco volvió a poner alerta a la zaga local cuando vieron como se paseaba el esférico por el interior del área sin encontrar el remate de ningún jugador del cuadro grana. En el primer acto la mejor ocasión de gol de los valencianos fue un gol anulado a Tariq por fuera de juego del delantero del equipo rojiblanco. Así se llegó al descanso, con el 0-0 inicial.

En el segundo tiempo cambió el panorama del partido completamente. El Nástic abandonó sus credenciales y el Huracán empezó a sentirse capaz de tumbar al equipo de Vicente Moreno. El bajón imperdonable de los grana fue percibido por los hombres de Toni Seligrat que se envalentonaron y vieron posible pelear la victoria ante los catalanes.

Nada más empezar la segunda mitad Ruíz avisaba con un disparo que salió cruzado por muy poco. Era el preludio del primer tanto de la contienda. Éste fue obra de Javi Navarro que aprovechó una excelente dejada de Tariq para rematar a la escuadra del arco defendido por Manolo Reina. Era el 1-0 que evidenciaba que la apatía demostrada por el equipo de Moreno no podía conducirles a otro resultado que no fuese la derrota. 

A partir de ahí, fue nadar a contracorriente. El técnico del Nástic movió el banquillo buscando una reacción que nunca llegaría. Metió a Giner, Azkorra y Jean Luc buscando velocidad por bandas y el potencial en los balones aéreos de Azkorra y Marcos. Pero a los 69 minutos, un error defensivo de la zaga grana permite de nuevo a Javi Navarro perforar el portal defendido por Reina estableciendo el definitivo 2-0 en el marcador.

Derrota sin apeleativos del Nástic en Torrent. El equipo de Vicente Moreno sale nuevamente de los puestos de playoff y lo que es peor, demuestra cada vez con más claridad que el equipo necesita cambios de forma urgente. No es posible que si no hay resultados ( sólo una victoria en las últimas 6 jornadas ) se siga confiando en el mismo equipo y encima, se tengan olvidados jugadores que cuando han participado en el equipo han demostrado un buen nivel y el equipo ha ganado. Son 22 futbolistas que todos ellos luchan por ser titulares, y en todos los ámbitos cuando algo no funciona hay que buscar alternativas.

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78

No hay comentarios:

Publicar un comentario