Vistas de página en total

domingo, 21 de diciembre de 2014

El Real Oviedo vence con sufrimiento al Somozas y acaba el año como líder absoluto de la categoria

LNE_Somozas-Real Oviedo_8.jpg


El Real Oviedo consiguió sumar en la tarde de ayer una sufrida victoria en el último partido del año, lo que le permite abrir un hueco importante respecto de sus más inmediatos perseguidores.
En un partido marcado por la debilidad defensiva mostrada por los hombres de Sergio Egea, el equipo azul fue capaz de sobreponerse a esos errores defensivos para hacerse con tres puntos de oro, que permiten al equipo Carbayón finalizar el año con la friolera de 40 puntos, con 5 puntos de diferencia sobre el CD Guijuelo ( segundo ), 6 puntos sobre la UD Logroñés ( tercero ) y 7 puntos por encima del Real Murcia ( cuarto ).
Otro aspecto positivo que nos deja el encuentro, lo encontramos en el ámbito goleador del equipo, que finaliza el año como el equipo más goleador de los cuatro grupos de la Segunda División B, con la espectacular cifra de 42 goles anotados en 18 partidos.

El partido comenzó con el Oviedo poniendo cerco sobre la porteria de Abraham desde el pitido inicial. Las llegadas fueron tan constantes, que a los 3 minutos Omgba remató a la red un remate desde la frontal tras varios rechaces de la defensa local, para inaugurar el marcador para un Oviedo que había salido como un ciclón al terreno de juego. Gol el del camerunés con una clara carga simbólica, pues pasará a la historia al convirtirse en el gol 5000 del Oviedo desde su fundación en el año 1926.
El Oviedo se sentía dueño del encuentro y siguió generando ocasiones claras de gol, pues gozaba del control absoluto del partido.
Así tras varias aproximaciones que a punto estuvieron de convertirse en gol, llegó el segundo tanto visitante tras una espectacular maniobra de Susaeta, que se fue con gran facilidad de su par, para con un disparo duro batir a Abraham que se quedó clavado esperando el centro del guipuzcuano, y de esta manera establecer el 0-2 en el marcador cuando apenas se llevaban 12 minutos de partido disputados.
El Oviedo tenía el partido perfectamente controlado, con el Somozas incapaz de asomarse sobre la porteria de Esteban, hasta que un error infantil de Jonathan Vila al cortar un balón con la mano, supuso un penalti que iba a aprovechar Luis Angel para recortar distancias en el minuto 23 de partido.
El tanto metió al Somozas en el partido, por lo que empezó a generar peligrosas contras tras las perdidas en el centro del campo del equipo azul, que comenzó a sufrir imprecisiones tras encajar el gol.
Pero la ocasión más clara de la primera parte iba a volver a tener al Real Oviedo como protagonista, en una gran jugada colectiva que iba a terminar con un centro de Eneko que iba a ser rematado con la testa por Linares, pero con el portero ya superado el balón iba a impactar con el poste cuando corría el minuto 44 de partido.

Pasado el intermedio, el Oviedo intentó seguir jugando con el estilo de juego que lo define, tocando la pelota e intentando generar a través de la posesión del balón, pero tras una jugada aparentemente sin peligro, Luis Angel iba a aprovechar un despeje de Esteban desde la frontal para establecer el empate en el marcador, cuando transcurría el minuto 49 de partido.
El gol dejó tocado al Oviedo conscientes de la vulnerabilidad defensiva del equipo, a la par que supuso un acicate para los hombres de Michel Alonso que creían firmemente en la posibilidad de concretar la remontada.
Pero el Oviedo se fue poco a poco rehaciendo y con un Sergio García muy incisivo por la banda derecha desde su salida al campo, fue capaz de forzar un penalti al cortar con la mano Fiuza un centro del extremo zamorano.
Para el lanzamiento desde los siete metros iba a volver a aparecer Susaeta, que tras un golpeo imparable para Abraham, iba a establecer el definitivo 2-3 en el marcador en el minuton 71, convirtiendo el segundo gol en su cuenta particular.
El Oviedo trató de matar el partido y apunto estuvo de conseguirlo en un disparo de Sergio García al que respondió de manera muy acertada el portero del equipo gallego.
Pero el Somozas no había dicho su última palabra, y en el minuto 86 tuvo que aparecer Esteban para con una gran estirada evitar el tanto local.
Los de Michel Alonso se fueron con todo al ataque, y en el minuto 90 tras el enésimo desajuste de la defensa ovetense, todavía tuvieron tiempo para protestar un posible penalty sobre Stefan, y de crear una ocasión en un remate tras una falta, que se fué por encima del travesaño.
Al final tres puntos sin brillantez, pero que dejan muy buen sabor de boca tras una semana complicada con la disputa de la Copa del Rey.


ALINEACIONES

UD Somozas: Abraham, Javi Rosa, Juan Martínez ( Rubén Gómez 45´), Alex Bao, Fiuza, Alfonso, Heber ( Jordi Martí 58´), Beitía, Luis Angel, Antas ( Alex Ares 77´) y Stefan.

Real Oviedo: Esteban, Nacho López, Jonathan Vila, David Fernández, Dani Bautista, Jon Erice ( Generelo 85´), Omgba, Susaeta ( Señé 72´), Héctor Font, Eneko ( Sergio García 59´) y Linares.


GOLES

Luis Angel ( 23`,49´) ; Omgba ( 3´) , Susaeta ( 12´,71´)


INCIDENCIAS

Medio millar de aficionados en A Malata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario