Vistas de página en total

lunes, 9 de marzo de 2015

Olot-1-Nástic-2: Triunfo de oficio de un líder consolidado

Rayco celebrando el tanto de la victoria / Esportsdelcamp.cat

El equipo de Vicente Moreno salió todavía más líder del Municipal de Olot, un estadio dónde sólo habían vencido tres equipos esta temporada ( Espanyol B, Olímpic de Xàtiva y Hércules ). Fue un duelo que se ganó por oficio, solidez defensiva y pizarra, cada vez más importante en el Nástic.

FICHA DEL PARTIDO:

OLOT: Wilfred, Calavera, Canelada ( Trujillo 72´), Germán, Rojas, Abel, Carlos Martínez, Sana, Óscar Sielva ( David López 63´), Musa y Coro.

NASTIC: Reina, Xisco Campos, Mossa, Manolo Martínez, Marí, Marc Martínez ( Xavi Molina 72´), Lago ( Sergio 54´), Rocha, Marcos ( Azkorra 73´), Cristóbal y Rayco.

Goles: 1-0 Germán 4´, 1-1 Xisco Campos 9´, 1-2 Rayco 48´

Todavía no se habían aposentado los aficionados del Olot en sus localidades cuando en el minuto 4 se avanzaban los locales en el marcador tras rematar el central Germán ( podría ser que previa falta sobre Pablo Marí ) al fondo de las mallas un saque de esquina. Esa acción fue un jarro de agua fría para los catalanes. Si el líder pretendía pescar en tierras gerundenses tocaba remontada...

Afortunadamente para los intereses granas pronto devolvieron la igualdad al marcador. Fue también en una jugada de córner que pone de forma perfecta Marc Martínez para que Xisco Campos empalme con la derecha un disparo que besa las mallas de Wilfred. Con las tablas en el marcador el partido se convirtió en un duelo lento, sin ritmo y tuvo muchos minutos de aburrimiento. Sin nada más destacable, se llegó al descanso con el momentáneo 1-1.

En la segunda mitad el equipo grana parece que salió con más dinamismo. Cuando corría el minuto 48, el líder daría su mazazo dándole la vuelta al partido. De nuevo en otro saque de esquina puesto por Marc Martínez, el esférico se va cerrando bastante y ante la pasividad de Wilfred y la defensa local, el balón llega a los pies de Rayco que muy atento sólo tiene que empujar el balón al fondo de la red. Era el 1-2 con el que llegaba el júbilo entre la hinchada tarraconense desplazada a Olot.

Pese a ir detrás en el marcador, los gerundenses no inquietaron apenas el marco de Reina. Tan sólo una indecisión entre el guardameta y Pablo Marí dejó solo a Trujillo pero su disparo salió desviado. El Nástic se centró en dejar pasar los minutos bien asentado en el terreno de juego sin pasar apuros de ningún tipo y mostró muchísimo oficio rascando segundos al cronómetro del colegiado cuando pudo. Dio una lección de saber llevar el partido al terreno que más le interesaba en esos momentos. Un líder muy firme, con las ideas claras.

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78




No hay comentarios:

Publicar un comentario