Vistas de página en total

lunes, 30 de marzo de 2015

El entramado defensivo visitante, frustra la victoria del líder en la fiesta de su 89 aniversario





El Real Oviedo, no pudo conseguir una victoria en la tarde en la que festejaba su 89 aniversario, debido en gran parte, al gran planteamiento defensivo con el que se presentaron los hombres de Raúl González en el Carlos Tartiere, que acabaron por abortar todas las acometidas del equipo azul en busca del gol, que acabaría por no llegar durante el transcurso de los noventa minutos de partido.
En un partido con dos partes claramente diferenciadas, y a pesar del empate, los hombres de Sergio Egea, siguen aumentando la distancia respecto del segundo clasificado ( 8 puntos ), a la espera de lo que ocurra la próxima jornada en su visita a la Nueva Condomina de Murcia.
El equipo azul, que en la tarde de ayer buscó la victoria con gran ahínco, suma con el empate de ayer la friolera de 16 partidos sin conocer la derrota ( no conoce la derrota desde el mes de Noviembre ), en una muestra más de la gran consistencia que está demostrando ésta temporada el bloque dirigido por el técnico argentino.

Comenzó el encuentro bajo un espectacular ambiente, con más de 17000 espectadores en las gradas, y con la sensación de que se iba a vivir una sensacional tarde de fútbol en el estadio oviedista.
Los primeros compases del juego fueron muy parejos, con el Oviedo intentando hacerse con la posesión del balón, ante un U.P. de Langreo muy bien posicionado sobre el terreno de juego.
La primera jugada de peligro del primer acto, llegaría en el minuto 13, con un disparo desde dentro del área de Susaeta, que atrapó Adrián Torre ( inconmensurable durante todo el encuentro ) con gran seguridad.
Por su parte, los hombres de Raúl González, Intentaban estirarse en busca de la porteria de Esteban; aunque todas las llegadas de los visitantes, morían antes de llegar a las manos del capitán oviedista.
Sin realizar un juego excelso, el Oviedo se hacía con facilidad con la posesión del esférico. Fruto de ese dominio, llegó una nueva ocasión en el minuto 22 por mediación de Borja Valle, cuyo disparo y tras pegar en un defensa visitante, fue atrapado cómodamente por Adrián Torre.
El Langreo empezó a notar el desgaste físico debido a su gran desgaste en las ayudas, y el Oviedo comenzó a generar ocasiones cada vez con más claridad, especialmente en una acción en la que a punto estuvo de llegar David Fernández en el segundo palo, pero que fue desbaratada por un defensa visitante bajo palos.
La primera parte se fue consumiendo, con un Oviedo que parecía no querer forzar la máquina consciente de la derrota del Murcia y de que quedaban muchos minutos de encuentro por delante.

La segunda parte dio inicio, con el equipo de Sergio Egea mucho más metido en el partido, con una gran intensidad y un enorme empuje, que embotelló en su propia área al U.P. de Langreo que bastante tenía con capear el temporal que se le venía encima.
Fruto de ésta gran presión, el Oviedo no tardó en generar ocasiones claras de gol, como la que tuvo Linares en el minuto 52 de encuentro, cuya internada en el área fue abortada por Adrián Torre y a cuyo rechace no pudo llegar Omgba por centímetros.
El asedio local era total y absoluto, con el equipo propietario del Carlos Tartiere forzando córner tras córner, y dejando la sensación de que el gol azul podía llegar en cualquier momento.
Tanto que estuvo muy cerca de concretarse, en una internada de Borja Valle por la banda izquierda, pero su disparo fue repelido por el larguero cuando transcurría el minuto 63 de partido.
Las ocasiones se sucedían una tras otra en el área visitante, pero unas veces las grandes intervenciones de Adrián Torre, y otras las excelentes ayudas defensivas, evitaban que el líder tomara ventaja en el marcador.
En el minuto 72, una gran acción de Dioni no pudo ser aprovechada por Linares, que volvió a chocar con la figura de Adrián Torre tras una excelente intervención del portero "unionista".
Dos minutos después iba a llegar la jugada polémica del encuentro, tras una internada de Nacho López dentro del área, que tras ser trabado por un defensa rival, se fue al suelo sin que el arbitro considerase
acción punible de castigo.
El Oviedo seguía llegando constantemente, forzando infinidad de saques de esquina ( siempre bien defendidos por los hombres de Raúl ), pero el partido fue transcurriendo sin que el marcador se viese alterado.
Al final reparto de puntos entre ambos equipos, que permite al Real Oviedo aumentar en un punto más la distancia con el Real Murcia; y para el U.P de Langreo supone un punto de oro en su lucha por la permanencia en la categoria de bronce del fútbol español.


ALINEACIONES

Real Oviedo: Esteban, Nacho López, David Fernández, Jonathan Vila, Redondo ( Cervero 82´), Erice (Charlie 74´), Omgba ( Dioni 56´), Héctor Font, Susaeta, Borja Valle y Linares.

Unión Popular de Langreo: Adrián Torre, Borja Granda, Dani Hevia, Borja, Guille Méndez ( Annunziata 45´), Mendi, Nacho Calvillo ( Manu Blanco 69´), Nacho Méndez, Robert ( Kike Fanjul 63´), Robi y Ortiz.

GOLES

No Hubo

INCIDENCIAS

17.028 espectadores en el Carlos Tartiere, con cerca de 400 aficionados del U.P de Langreo en las gradas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario