Vistas de página en total

lunes, 2 de marzo de 2015

NASTIC-1-Lleida-0 Los grana se aferran al liderato

Marí perseguit per Cristóbal festejant el gol / Esportsdelcamp.cat

Matinal perfecta de domingo de fútbol en el Nou Estadi de Tarragona. Unos 1.000 aficionados del Lleida se habían desplazado hasta la antigua Tarraco para presenciar un auténtico partidazo. Más de 6.500 aficionados locales alentarían a su equipo en este complicado envite.

FICHA DEL PARTIDO:

NASTIC: Reina, Bueso, Manolo, Marí, Mossa, Marc, Rocha, Lago ( Xisco Muñoz 88´), Cristóbal ( Sergio 82´), Rayco y Marcos ( Azkorra 67´)

LLEIDA: Pau Torres, Barreda, Fornies, Molo ( Rami 73´), Ekhi, Baquero, Nieto, Albístegui ( Diego 84´), Miramon, Chupe y Chamorro.

Goles: 1-0 Marí 41´

Asistencia: 6.571 espectadores.

Los primeros compases del choque dejaron ver mútuo respeto entre dos de los gallitos del Grupo III. Dos auténticos equipazos que lucharán por el ansiado ascenso a la Liga Adelante. Los hombres de Imanol Idiákez pronto dejaron entrever que se habían plantado en Tarragona para jugarle de tú a tú al conjunto local. La fuerte presión ejercida por la sala de máquinas visitante hacía que el centro del campo grana no se sintiera cómodo sobre el tapete de juego.

Marc Martínez no tuvo su día, fallaba pases que no son habituales en él, Rocha estaba muy sólo pues Cristóbal escorado en banda izquierda hizo un excelente trabajo de contención ayudando a su compañero Mossa. Bueso tuvo un rendimiento excelente a banda cambiada y eso que bailaba con Miramón, un pelotero muy habilidoso que juega en banda izquierda del cuadro ilerdense. Manolo también cumplió con nota en su papel de central improvisado.

A punto de llegar al descanso, un córner lanzado por Marc Martínez sería el preludio del fenomenal testarazo de Pablo Marí que besaría las mallas del arco de Pau Torres. Era el 1-0, el tanto que hacía enloquecer el santuario grana. Así se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, los discípulos de Vicente Moreno se aposentaron bien sobre el terreno de juego y se centraron en tapar espacios al once visitante que a medida que pasaban los minutos se hacía amo y señor de la posesión del esférico. Sin embargo, el Nástic no sufría y es que apenas dieron trabajo a un Manolo Reina que tuvo un partido bastante más tranquilo de lo que posiblemente podía esperar.

Alabar también el buen trabajo de Marcos y Rayco en la presión a la defensa visitante, que con su esfuerzo y pundonor dificultaban la salida del balón desde la línea defensiva de los de la Terra Ferma. Marcos precisamente, tuvo el segundo tanto después de un buen control al borde del fuera de juego pero su disparo tocó las redes por la parte lateral del arco de Pau Torres. Finalmente, el partido se fue diluyendo poco a poco hasta que el colegiado después de un largo tiempo añadido pitó el ansiado final del partido. Gran partido del Nástic que supo interpretar el choque a las mil maravillas. Un pasito más hacia el objetivo final.

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78



No hay comentarios:

Publicar un comentario