Vistas de página en total

lunes, 23 de marzo de 2015

Cornellà-2-NASTIC-2: El líder puntúa en el fortín barcelonés



Jugadores granas celebrando con Lago el provisional 0-1 / Esportsdelcamp.cat

El líder no pudo pasar del empate en el municipal de Cornellà, el equipo de Jordi Roger no ha perdido contra los granas en tres partidos disputados: uno en pretemporada y dos de Liga. Es un punto que creo que hay que considerar como muy positivo pues el once barcelonés no pierde en su estadio desde el año pasado, sus registros como locales son realmente buenos.

FICHA DEL PARTIDO:

CORNELLA: Doblas, Joel, Martí, Pelegrí, Israel, David, Gallar ( Tobella 63´), Gómez ( Maestre 78´), Muñoz, Xemi i Enric ( Borja 75´)

NASTIC: Tomeu, Xisco Campos, Molina, Marí, Mossa, Manolo ( Jean Luc 65´), Rocha, Lago, Cristóbal ( Marc 83´), Xisco Muñoz ( Azkorra 57´) y Marcos

Goles: 0-1 Lago 12´, 1-1 David 40´, 2-1 Gallar 57´, 2-2 Marcos 72´

Durante la semana ya se había comentado en Tarragona que el duelo en Cornellà se lo podría catalogar de partido trampa. Pese a la posición de descenso que ocupan los locales, han hecho de su estadio un auténtico fortín y además el equipo de Jordi Roger ya empató en el Nou Estadi en la primera vuelta.

Pronto se le pusieron las cosas de cara al líder cuando Lago avanzaba a los suyos tras aprovechar un rechace del debutante Doblas, que detuvo un mano a mano con Marcos para establecer el 0-1 en el marcador. Era el gol que abría la lata como se suele decir en términos futbolísticos. El exportero bético le había sacado minutos antes un gran testarazo a Xisco Muñoz, evidenciando sus grandes dotes bajo palos.

Los dos arqueros se convirtieron en los auténticos protagonistas de los minutos posteriores al tanto grana. Marcos pudo sentenciar cuando en un error de la defensa del Cornellà se plantó solo ante Doblas y el meta volvió a ganarle la partida al delantero de Pollença. Los locales también tuvieron a su alcance el tanto del empate pero Tomeu que volvía bajo palos un año después de su sanción, mostraba sus excelentes aptitudes con una fenomenal intervención.

El veterano portero de los barceloneses volvía a erigirse en el héroe de los suyos volviendo abortar otro buen remate de un activo Xisco Muñoz, que estaba completando su mejor partido desde que fichó por el Nástic. Al filo del descanso llegaría el 1-1, un mal despeje de Tomeu propicia el tanto de David que mancha la excelente actuación del meta balear en el día de ayer.

En el segundo acto, el Cornellà conseguía avanzarse aprovechando una jugada afortunada en la que un disparo de Gallar topa con Xavi Molina que desvía el esférico al fondo de las mallas despistando por completo a Tomeu. Era el minuto 57 y quedaba un mundo por delante... El local Israel fue expulsado por insultar al colegiado, corría el minuto 62 del encuentro. El Nástic ahí sacó toda su casta que no es poca y estiró líneas en busca de la remontada. El empate llegaría en un buen centro de Lago que remata de cabeza Marcos logrando el 2-2, Doblas aunque llegó a tocar el balón no pudo evitar que traspasase la línea de gol.

La derrota del Lleida Esportiu en casa frente al Badalona permite al líder distanciarse a 5 puntos de los de la Terra Ferma. Los hombres de Vicente Moreno siguen su racha positiva y una semana más continúan sumando en busca de lograr su objetivo. Este punto hay que valorarlo de forma positiva pues el desplazamiento no era nada sencillo y los granas han vuelto con un punto en el equipaje.

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78

No hay comentarios:

Publicar un comentario