Vistas de página en total

lunes, 2 de marzo de 2015

El Real Oviedo se atasca en el Carlos Tartiere ante un competitivo Racing de Ferrol

Enlace permanente de imagen incrustada


El Real Oviedo cosechó en la tarde de ayer y por segunda semana consecutiva, un empate que puede considerarse como justo, visto las prestaciones de ambos conjuntos sobre el terreno de juego, en un encuentro con una parte dominada por cada equipo.
En un encuentro jugado bajo una gran intensidad por ambos contendientes, y en donde las ocasiones de gol prácticamente brillaron por su ausencia, el equipo azul obtiene un punto que le sirve para seguir sumando en esa carrera de fondo en la que se está convirtiendo en estos momentos la lucha por la primera plaza del grupo, aunque ve como su más inmediato perseguidor que no es otro que el Real Murcia, le recorta de siete a cinco puntos la distancia en la tabla clasificatoria tras la disputa de la vigésimo séptima jornada de liga.

El partido comenzó con el dominio de la posesión de la pelota por parte del Real Oviedo, que se acercó a la meta de Mackay en varias ocasiones, siempre bien solventadas por el portero del equipo gallego.
Pero poco a poco el Ferrol fue haciéndose con el dominio del esférico, debido en gran parte a la excelente aportación de Pablo Rey, que se iba convirtiendo poco a poco en el amo y señor del centro del campo, generando muchísimo peligro tanto a través de la conducción del balón como en las jugadas a balón parado.
El equipo de Sergio Egea que apostó por un sistema 4-1-4-1 sufría en demasía para parar al capitán del equipo ferrolano, encontrándose Erice en inferioridad numérica ante el poderoso centro del campo de los de Manolo García.
Bajo estas premisas, el partido iba transcurriendo hasta que el minuto 31 se pidió el primero de los tres penaltis que pidió la grada del Tartiere a lo largo del encuentro, tras una caída de Linares dentro del área en disputa con un defensa cuando el fuentero le había ganado la posición al central visitante.
El Ferrol que seguía controlando el ritmo del encuentro, puso en apuros a Esteban en el minuto 40, tras un sensacional lanzamiento ajustado al palo, a la que el capitán oviedista respondió con una gran intervención.
A partir de esta acción, la primera parte fue languideciendo con las defensas imponiéndose a los ataques, hasta que Gorostegui Fernández-Ortega ( muy abroncado por el público local ), dio por finalizado el tiempo reglamentario.

Tras el paso por los vestuarios, el Oviedo comenzó a parecerse más a si mismo y desde un primer momento empezó a asediar la porteria visitante a través de sus señas de identidad, que no son otras que la búsqueda del gol a través de la circulación alta del esférico.
Con el Oviedo más metido en el partido y con el Ferrol empezando a pagar el enorme esfuerzo físico realizado hasta el momento, llegó una nueva jugada polémica tras una caída de nuevo de Linares que el árbitro vasco volvió a pasar por alto con el consiguiente cabreo de la afición local, cuando transcurría el minuto 52 de partido.
El Racing de Ferrol que sólo daba señales de vida en ataque a través de acciones puntuales de calidad de Pablo Rey, comenzó a especular y dio un paso hacia atrás, dando por bueno el punto que sumaba como botín en su lucha por los puestos que dan acceso a los playoffs de ascenso.
Tras un carrusel de cambios en ambas escuadras, el partido se encaminó a una fase de faltas e interrupciones constantes que perjudicó el juego local, demasiado revolucionado por momentos en la busqueda del gol, gol que a punto estuvo de llegar en el minuto 76, cuando un centro-chut de Linares se paseó por delante de la porteria de Mackay ,sin que Borja Valle pudiera llegar a sellar el remate.
El Oviedo se desgañitaba en busca de un tanto más con el corazón que con la cabeza, y después de la expulsión de Nano y de dos acciones de nuevo bastante controvertidas dentro del área ( especialmente un derribo a Nacho López ), el partido llegó a su fín sin alteración en el marcador.
Con este empate, el equipo de la Capital del Principado de Asturias, extiende su racha a las doce jornadas sin conocer la derrota, derrota que no conoce desde hace más de tres meses.


ALINEACIONES

Real Oviedo: Esteban, Nacho López, David Fernández, Charlie Dean, Redondo, Erice, Héctor Font ( Omgba 59´), Susaeta ( Cervero 86´), Borja Valle, Linares y Dioni ( Sergio Gracía 68´).

Racing de Ferrol: Mackay, Jonathan Aspas, Maceira, Víctor Vazquez, Tena, Maikel Mesa ( Antonio 66´), Vela, Dani Rodríguez ( Marcos Alvarez 63´), Joselu, Pablo Rey y Nano.


GOLES

No hubo


INCIDENCIAS

13.618 espectadores en el Carlos Tartiere






No hay comentarios:

Publicar un comentario