Vistas de página en total

lunes, 19 de enero de 2015

Un práctico Oviedo derrota al Avilés sobre un terreno de juego totalmente anegado por la lluvia

Enlace permanente de imagen incrustada


El Real Oviedo consiguió una importante victoria en la tarde de ayer, ante un Avilés que demostró que con los refuerzos obtenidos durante la última semana, goza de armas suficientes para pelear por las plazas que dan acceso a los puestos de playoff.
En una tarde en donde el encuentro ya venía marcado bajo unas condiciones climatológicas muy adversas, ambos equipos fueron capaces de desplegar un gran derroche físico en busca de la victoria, siendo el Oviedo el equipo que se llevó el premio máximo, gracias a un acierto de Omgba en la primera parte, en donde el terreno de juego aún respondía ante la incesante lluvia torrencial que no cesaba de caer sobre el coliseo oviedista.
Bajo estas condiciones tan adversas, el Oviedo exhibió su versión más práctica, para hacerse con tres puntos, que disparan al conjunto de Sergio Egea en la tabla clasificatoria, abriendo un amplio margen de seis puntos con su más inmediato perseguidor, un Guijuelo que no fue capaz de sacar nada positivo de su visita a Tropezón.

Comenzó el partido en el Carlos Tartiere, con el Avilés mandando sobre el terreno de juego, realizando una buena presión sobre los jugadores locales, y moviendo el esférico con mucho criterio en su zona atacante.
Pero a pesar de la personalidad con la que los de Josu Uribe se plantaron en el feudo oviedista, las primeras ocasiones claras de peligro iban a caer del lado local. Así en el minuto 8 de partido, Cervero gozó de una clara ocasión que no iba a ser capaz de materializar, cuando regateó a su par dentro del área, pero cuyo posterior disparo no encontró la portería defendida por Alejandro.
El Oviedo poco a poco iba equilibrando la posesión del encuentro, sintiéndose cada vez más cómodo, hasta que en el minuto 15 iba a trenzar una gran jugada, que iba a dar origen al único tanto del encuentro, en una gran asociación colectiva entre Font, Sergio García y Cervero, que iba a ser aprovechada por Omgba para conseguir el tanto que a la postre sería definitivo.
El tanto no descompuso al Avilés, que siguió jugando bajo el patrón que tenía preestablecido. Por su parte los hombres de Sergio Egea, intentaban manejar el tempo del partido, intentando evitar en lo posible las jugadas de peligro sobre la portería de Esteban.
Bajo esta igualdad fue languideciendo la primera parte, sólo alterada por dos libres directos de Susaeta, que no encontraron la portería defendida por Alejandro.

La segunda parte dio comienzo con una mala noticia para el cuadro local. pues Héctor Font tuvo que irse al vestuario lesionado muscularmente ( después de buscar la quinta amarilla ), debido al peligroso estado del terreno de juego que cada vez se iba tornando más impracticable, agravado por el contínuo diluvio que caía sobre Oviedo.
Bajo los condicionantes que ofrecía el estado del terreno de juego, en el que el balón prácticamente no era capaz de circular, ambos equipos lo fiaron todo al tesón y a la brega, ya que era prácticamente imposible la práctica del fútbol bajo dichas circunstancias.
Pero el Avilés pareció adaptarse mejor, y comenzó a hacerse con la manija del encuentro, obligando a los hombres de Sergio Egea a dar un paso atrás, conscientes de que un error podría suponer el empate visitante.
El partido transcurría sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas, pues la imposibilidad de llegar con el balón controlado, hacía que los jugadores buscaran disparos desde la frontal del área, atajados siempre con seguridad por ambos metas,
Y ante la imposibilidad para la práctica del fútbol; el gol en ambas escuadras, se fió a alguna acción a balón parado.
Pero el tanto que tampoco iba a llegar desde la estrategia, y ya con el Avilés a la desesperada iba a finalizar un encuentro, que supone una importante victoria para un Real Oviedo, que este año tiene muy claro que debe fajarse tanto o más que el rival para alcanzar sus objetivos.


ALINEACIONES

Real Oviedo: Esteban, Nacho López, David Fernández, Jonathan Vila, Dani Bautista, Erice, Omgba, Susaeta ( Johannesson 90´), Sergio García ( Allyson 69´), Héctor Font ( Generelo 46´) y Diego Cervero.

Real Avilés: Alejandro, Omar Sampredo, Berna, Borja García, Dani López, Pascual ( Adrián León 55´), Geni, Jandro, Alex Arias, Gerardo ( Antonio Matas 55¨) e Ito ( Fassani 87´).


GOLES

Omgba ( 15´)


INCIDENCIAS

10.188 Espectadores en el Carlos Tartiere en una tarde de lluvia torrencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario