Vistas de página en total

lunes, 26 de enero de 2015

El Real Oviedo vuelve a demostrar en el Plantío que sólo sabe ganar

Enlace permanente de imagen incrustada



Un Real Oviedo cada vez más abonado a la victoria, consiguió en la gélida tarde de ayer, tres importantes puntos en su visita a el Plantío, en un partido tremendamente complicado dado el nivel exhibido por el equipo local, que demostró un nivel ( sobre todo durante el transcurso de la primera parte ) muy superior, en consonancia con la posición que ocupa actualmente en la tabla clasificatoria.
Pero a pesar de encontrarse con un Burgos que compitió de manera excepcional durante los noventa minutos. el equipo azul consiguió hacerse con tres puntos de oro, que permiten a los hombres de Sergio Egea colocarse en lo más alto de la clasificación con cincuenta puntos, abriendo un hueco de ocho puntos respecto del segundo clasificado, una posición que tras la disputa integra de la jornada ocupa el Real Murcia, que fue capaz de aprovechar el traspiés del Guijuelo para colocarse como el principal outsider del equipo Carbayón.

Pero la consecución de la victoria no iba a ser tarea fácil para el líder. Comenzó el Burgos muy metido en el partido, e iba a disfrutar de la primera ocasión clara del encuentro en el primer minuto de juego, en un remate de Carralero al palo cuando Esteban se encontraba totalmente batido.
El Oviedo era incapaz de contrarrestar la enorme intensidad de los jugadores de Gonzalo Arconada, que seguían llegando con mucho peligro sobre la meta de Esteban, que volvió a erigirse en el salvador de su equipo, con una sensacional estirada cuando corría el minuto 4 de partido.
Pero dentro de la multitud de cosas positivas que tiene la plantilla oviedista de esta temporada, destaca el enorme potencial que atesora en su zona ofensiva, y que le permite desnivelar partidos como el de ayer con acciones espléndidas ( como con la que ayer nos deleitó Néstor Susaeta ), que en una falta muy esquinada cuando transcurría el minuto 8 de partido, fue capaz de introducir el balón por la escuadra tras un golpeo de pelota sensacional.
Pero lejos de suponer un mazazo para los jugadores locales, el tanto espoleó a los hombres de Arconada, que volvieron a estrellar el esférico en la cruceta por medio de Crístian en el minuto 17; y acto seguido volvió a emerger la figura del capitán del Oviedo para atajar un peligroso disparo de Carralero, cuando apenas habían transcurrido tres minutos del segundo poste burgalés.
El Oviedo trató de sacudirse el dominio y comenzó a generar peligro a través de la velocidad de Sergio García en la contra, en especial en una jugada en la que le cedió el balón Linares,y el delantero zaragozano a punto estuvo de batir a Del Val, pero cuyo disparo salió ligeramente desviado.
El Oviedo se iba encontrando cada vez más cómodo sobre el terreno de juego, y comenzaba a acercarse cada vez con más asiduidad sobre la meta de Del Val.
Sergio García y Linares comenzaban a generar mucho peligro sobre la porteria local, hasta que en el minuto 45 el extremo zamorano iba a imponer su velocidad para establecer el 0-2 en el luminoso, tras una rapidísima contra.

Rebasado el intermedio, el Burgos salió nuevamente en busca de la porteria de Esteban, a pesar del duro golpe que le había supuesto el segundo tanto visitante.
La presión local volvía a ser fuerte, en busca de un tanto que volviera a meter a los locales en el partido; tanto que a punto estuvo de conseguir un incisivo Cristian, con un remate de cabeza que se fue fuera por poco en el minuto 65 de partido.
Pero aunque la presión local era alta, el Oviedo se defendía sin pasar por excesivos momentos de agobio, y siempre con la constante amenaza de Sergio García y Borja Valle, que generaban mucho peligro en las contras por ambos costados.
El partido iba transcurriendo con el Oviedo cada vez más cómodo sobre el terreno de juego, y un Burgos que comenzaba a pagar el tremendo esfuerzo que había realizado durante el encuentro. Situación  de comodidad que sólo se vio alterada por la expulsión de Nacho López, que tuvo que abandonar el terreno de juego por doble amonestación en el minuto 78 de partido.
Bajo estas premisas, el partido fue languideciendo, con la única excepción de otro remate de volea al larguero, por mediación una vez más de Cristian en el minuto 89, confirmando que la diosa fortuna estaba aliada ayer con el Oviedo, para desgracia de un Burgos C.F que mereció mucho más, y que parece que no tendrá problemas para escalar posiones en la tabla clasificatoria, de seguir con el desempeño que demostró en la tarde de ayer.


ALINEACIONES

Burgos C.F: Del Val, Andrés, Dani Guillén, Maureta, Manu Quesada, Alex Cruz ( Javi Hernández 35´), Moke, Beñat ( Gabri 76´), Carralero, Cristian Gómez y Jorgr Sáez.

Real Oviedo: Esteban, Nacho López, David Fernández, Jonathan Vila, Dani Bautista, Generelo, Erice, Susaeta ( Eneko 90´), Sergio García ( Allyson 73´), Borja Valle ( Johannesson 80´) y Linares.


GOLES

Susaeta ( 8´) ; Sergio García ( 45´)


INCIDENCIAS

Unos 3500 espectadores en tarde gélida en el Plantío



No hay comentarios:

Publicar un comentario