Vistas de página en total

sábado, 10 de enero de 2015

Hércules - Eldense: doble reto para el Hércules.

Vayamos por partes. Dos retos, dos partes. Sí, porque este derbi Hércules - Eldense supone un doble desafío para los blanquiazules.
 Primero, el Hércules quiere revancha. Quiere revancha, venganza, como queráis, porque se ha enfrentado esta temporada dos veces a los azulgrana y en ninguna de ellas ha conseguido la victoria. El primer choque entre ambos correspondió a la primera jornada de liga, cuando un Eldense recién ascendido sacó los colores al todopoderoso Hércules. Fue 2-1 pero pudo haber sido un 5-1 fácilmente. Por otro lado, la copa. Dolorosa eliminatoria para un Hércules que, en la prórroga, vio cómo le empataban y, en la tanda de penaltis, cómo pasaba de ronda el Eldense. Cuatro veces más habitantes tiene Alicante que Elda, pero a finales de verano Elda se sentía la ciudad grande y Alicante -o su equipo- parecía pequeña. Y hundida, muy hundida.
 De aquello en Elda solo queda el recuerdo. La situación del Eldense ha cambiado. Ya sin el tándem Fran Yeste - Rubén Albés y sí con Toni Aparicio al frente del equipo, el conjunto azulgrana tiene poco que ver futbolísticamente con aquel que se impuso por partida doble al Hércules. ¿Y el Hércules? Ay, el Hércules...
Eso es la segunda parte. Porque si uno mira la clasificación y ve al conjunto alicantino (el de la capital) tan arriba no pensaría que la situación herculana es mala. No lo es, pero tampoco es buena. Y es que el Hércules no gana en casa; y ya no es que no gane, es que no "juega" en el Rico Pérez. Tres victorias de diez partidos disputados como local es una estadística pésima para un equipo construido, en teoría, para ser campeón de su grupo. Y lo que pasa no es eso de que la pelotita no quiere entrar. Lo que pasa es que el Hércules (defiende genial, eso sí) apenas domina y prácticamente apenas crea ocasiones. Por tanto, lo que pasa son las jornadas y el Hércules sigue sin convencer. Es cierto que a domicilio los de Pacheta muestran otra cara pero si no ganas en casa...
En busca de la sorpresa, la convocatoria de Toni Aparicio será la siguiente: Alberto y Richi para la portería; en la zaga, Pagán, Samu, Bardanca, Soldevilla y Juanjo; sala de máquinas para José Sánchez, George, Cañadas, Chupe, Doménech, Vivanco y David Fas; y arriba, Jefté y el goleador Sergi Guardiola. Fuera de la lista, no disponibles, el Eldense tienes las bajas de jugadores importantes como el central Aridane o los ex herculanos Pepe Mora y Pablo Redondo, además del punta Quini, que colgará las botas.
Por su parte, el conjunto de casa contará con todos sus efectivos a excepción del sancionado Álex Muñoz. Pacheta no dispondrá de la perla herculana, sensación de esta temporada gracias a su conversión de lateral izquierdo en central. No llegan al cien por cien al choque futbolistas del nivel de Adri Cuevas, Casares, Lázaro o Granell aunque, muy probablemente, los dos últimos serán de la partida.
 Cabe destacar la casi segura contratación del medio centro del Albacete Carlos Indiano por parte del Hércules. Fue importante en el ascenso a Segunda del club manchego pero, sin minutos, busca nuevo destino que, salvo sorpresa, será el club de la capital de la Costa Blanca.
En agosto fue el turno de los hinchas herculanos, alrededor de 1500 (algunos se quedaron sin entrada) se desplazaron al Nuevo Pepico Amat. Mañana estarán en el famoso "quesito" del Rico Pérez 400 aficionados eldenses. Es un derbi y, por tanto, también lo es entre las aficiones.
Para el Eldense, toca volver a dar la sorpresa e iniciar otra buena racha. Para el Hércules, ya lo sabemos, toca doble reto: revancha y ganar en casa. Porque al fin y al cabo esto trata de ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario