Vistas de página en total

lunes, 12 de enero de 2015

Un gran Dennis y el larguero evitan la victoria del lider en el Molinón

LNE OVIEDO


El Real Oviedo no pudo dar continuidad a su racha de cuatro victorias consecutivas, al no ser capaz de pasar del empate en el Molinón, en un encuentro en el que hizo méritos más que sobrados para conseguir los tres puntos, pero en el que unas veces el larguero y otras las grandes intervenciones del meta local Dennis, fueron obstáculos suficientes para evitar una victoria que el equipo de Sergio Egea mereció sobradamente por el juego desplegado especialmente durante la segunda parte del encuentro.
Con el empate cosechado en la tarde de ayer, el Oviedo se sigue manteniendo en lo más alto de la tabla clasificatoria, aunque mirando de reojo a un Guijuelo que volvió a ganar en la tarde de ayer y sigue presentando su candidatura a optar por el primer puesto del que tan sólo le separan en estos momentos tres puntos.

Comenzó el partido en el Molinón con el Sporting B  llevando el peso del partido. Fruto de ese gran nivel de intensidad inicial llegó la primera ocasión clara del partido para los locales, en una internada de Guillermo por la banda derecha que Alex García no fue capaz de aprovechar en boca de gol cuando apenas habían transcurrido tres minutos de partido.
El Oviedo trataba de hacerse con la posesión del esférico en un intento de zafarse de la fuerte presión local, pero su primer acercamiento hacia la porteria defendida por Dennis no llegaría hasta el minuto 16, en dos acciones de Susaeta bien solventadas por el eficaz portero sportinguista.
Pero los hombres de Tomás Hervás, que seguían imprimiendo un altísimo ritmo de juego al encuentro, generaban acercamientos constantes sobre la portería de Esteban, especialmente desde el costado derecho, donde el lateral Benito fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa azul, que sufrieron una y otra vez sus desdobles en la banda derecha.
Pero un Esteban muy seguro, evitó el gol local en dos remates del propio Benito y de Tato, y en especial en un remate de Jorge Meré en el área pequeña, que pudo suponer el 1-0 cuando transcurría el minuto 39 de la primera parte.
El Oviedo buscaba la réplica y Linares no iba a tardar en aparecer, primero con un remate de cabeza y a continuación con un duro disparo junto al palo, bien atajado por el guardameta local.
Pero la jugada más clara del primer acto, iba a llegar en el minuto 44 con un disparo en semifallo de Omgba, que iba a acabar estrellándose en el larguero y que Dennis a punto estuvo de introducir en su propia portería.

Rebasado el intermedio. el cambio de roles fue una cosa instantánea. Con el Sporting B muy castigado por el enorme esfuerzo realizado durante los primeros cuarenta y cinco minutos. el Oviedo comenzó a hacer valer su mayor calidad y se hizo con el mando del partido desde el inicio.
Con Sergio García haciendo muchísimo daño con su velocidad en el flanco izquierdo, con Héctor Font tomando la batuta del juego y con Linares moviéndose incesantemente en busca del remate, el Oviedo comenzó a meter atrás al rival y empezó a gozar de ocasiones claras de gol.
Así la primera llegada con peligro la protagonizó Sergio García en el minuto 55, con un disparo tras una buena internada que atrapó Dennis, que empezaba a erigirse en el salvador de su equipo.
Las ocasiones azules seguían siendo una constante, y tras un remate muy forzado de Redondo tras un saque de esquina, iba a volver a ser de nuevo Omgba, quién iba a realizar un gran disparo que sería repelido por Dennis en una gran estirada, tocando el esférico lo justo para enviarlo contra el larguero y evitar que el gol oviedista subiese al marcador, cuando transcurría el minuto 63 de partido.
Pero el acoso y derribo de los hombres de Egea era contínuo. Un minuto después Linares remató sólo con la cabeza llegando desde atrás, pero volvió a emerger la figura de Dennis, y en el minuto 70 de partido, Omgba remató mal en el área pequeña cuando lo tenía todo a su favor para romper la igualada que reinaba en el marcador.
El Sporting B, roto fisicamente, bastante tenía con ordenarse atrás y no dejar espacios a los delanteros azules, que aún así, todavía gozaron de ocasiones para desnivelar el marcador.
Al Final reparto de puntos en un partido con dos partes claramente diferenciadas, que dejan un sabor agridulce a las huestes oviedistas, y que por otra parte dan un halo de esperanza al SportingB, en su lucha por salir de los puestos de descenso a Tercera División.


ALINEACIONES

Real Sporting B: Dennis, Alberto Benito, Alberto, Jorge Meré, Chus Fernández ( Mendi 57´), Guitián, Tato, Adama Touré, Guillermo, Juan Mera y Alex García ( Jaime Santos 57´).

Real Oviedo: Esteban, Nacho López, David Fernández, Redondo, Dani Bautista, Omgba, Generelo, Susaeta, Héctor Font, Eneko ( Sergio García 29´) y Linares.

GOLES

No Hubo

INCIDENCIAS

5000 Espectadores con más de medio millar de aficionados oviedistas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario