Vistas de página en total

lunes, 5 de enero de 2015

Nástic- 3 - Villarreal B- 2 : Enorme victoria ante un gran equipo


El premio deseado por la hinchada del Nástic se hizo esperar hasta la última jornada de la primera vuelta...y encima fue ante el mejor equipo que ha visitado Tarragona...el Villarreal B. Esta vez sí que se pudo hacer el vermut viendo al equipo grana en lo más alto. Con un primer acto muy bueno y un segundo tiempo dónde el filial amarillo llevó el peso del encuentro, el once de Vicente Moreno supo esta vez amarrar el partido que le valió el liderato del Grupo III de la Segunda División B.

NASTIC: Reina, Gerard, Xisco, Marí, Mossa, Rocha, Manolo Martínez, Giner ( Lago 56´), Luismi ( X. Muñoz 68´), Rayco ( Cristóbal 83´) y Marcos.

VILLARREAL B: Bañuz, Blázquez, Carlos Julio, Javi Ramírez, Tano, Anton ( Esteve 82´), Nahuel, Sergio, Fran Sol, Marc Mateu y Jason.

Goles: 1-0 Marcos 11´p., 2-0 Rayco 31´, 2-1 Fran Sol 35´, 3-1 Rayco 63´, 3-2 Marc Mateu 76´

El primer tiempo empezó con un Nástic que tuvo fases en las que jugó a un nivel bastante alto. Combinaba con criterio y hacía vascular constantemente al filial amarillo intentando tapar espacios al conjunto grana. Los hombres de Paco López dejaban jugar bastante y eso beneficiaba a los pupilos de Vicente Moreno. A los 11 minutos de partido llegaría el 1r tanto. Una falta ejecutada por Luismi acaba con el rechaze de Bañúz y ahí aparece muy oportuno Rocha para intentar rematar a gol,  pero un defensa visitante lo impide poniéndole la bota en la cara antes de que el cacereño caiga sangrando sobre el tapete de juego. El árbitro señaló pena máxima y ésta la transformó Marcos engañando al arquero castellonense. Era el 1-0.

El equipo estaba gustándose y la gente se divertía con el juego alegre y asociativo que estaba proponiendo el conjunto tarraconense. El filial del submarino amarillo tuvo el empate en las botas de Nahuel que desaprovechó una asistencia de Fran Sol para haber igualado la contienda. Poco después fue Marcos quién estuvo a punto de marcar un gol de bandera tras aprovechar un despeje de Mossa. El ariete balear intentó sorprender al portero visitante picándole el balón con mucha intención pero el travesaño repelió el esférico. Fue a los 31 minutos cuando después de una enorme acción ofensiva de Gerard, el lateral derecho grana pone un centro medido al segundo palo para que Rayco cabecee al fondo de las mallas. Era el 2-0. Cuando parecía que se llegaría al descanso con un resultado un poco holgado, Fran Sol aprovechó un rechace de Giner en el interior del área para recortar distancias, era el 2-1. Así llegamos al descanso.

A los pocos minutos de empezar el segundo acto, Lago Júnior reemplazó a Giner en el equipo local. El delantero africano aportó mucha movilidad y frescura al ataque de los catalanes. Estuvo a punto de marcar de no haber sido porque su disparo rebotó en el cuerpo de Luismi que estaba en el suelo. Pogresivamente, el equipo visitante fue cogiendo el mando del partido y empezó apretar en busca del empate. En ese intervalo llegó el tercer tanto del Nástic. Fue nuevamente obra de Rayco, quién aprovechó un pase de Luismi al espacio para encarar al cancerbero y batirlo sutilmente en su salida. Era el 3-1 que ponía tierra de por medio.

Pero lo que parecía un final tranquilo se complicó a falta de quince minutos cuando Marc Mateu sorprendió a todos los presentes con un latigazo desde fuera del área que se coló en el marco de Reina. Era el 3-2 y el Villarreal apretaba como nunca. De ahí al final, fueron los hombres de Paco López los que sometieron al Nástic a base de reiteración de jugadas ofensivas. Lástima que en el minuto 90 Cristóbal Gil, recoge un envío largo de Reina y tras controlar el balón de forma excelente, remata al palo izquierdo del portal de Bañuz. Los minutos de descuento se vivieron prácticamente en los aledaños del área del Nástic pero el marcador ya no se movería. Victoria fundamental para alimentar la confianza del equipo.

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78


No hay comentarios:

Publicar un comentario