El Hércules ya está donde tenía que estar. El Hércules ya está en el lugar que se fijó a principio de temporada. El Hércules ya es líder. Y ahora toca afianzarse en el primer puesto de la tabla.
Extraño horario el del partido de ayer sábado: las 19:30. Y más extraño resulta teniendo en cuenta que el Cornellà jugó el pasado martes en el Santiago Bernabéu. Siete jugadores del conjunto catalán fueron titulares tanto ante el Real Madrid como ante el Hércules y, quizás, el Cornellà lo acusó durante el transcurso del encuentro. Quizás porque los últimos minutos del encuentro fueron un continuo acoso y derribo por parte de los de Jordi Roger que, no obstante, no lograron empatar un partido que acabó 1-2.
Fue un encuentro movido pero sin centro del campo, con numerosos envíos largos buscando el área rival, en que apenas tuvieron protagonismo los centro campistas. Pronto se adelantó el Hércules. Es diestro, pero como el día de su debut contra el Huracán, Adri Cuevas con un tremendo zurdazo a la escuadra ponía el 0-1 en el 18'.
A partir de entonces, el Hércules se hizo dueño del choque y solo parecía que el Cornellà podía causar peligro con una jugada aislada. Así fue. El herculano Paco Peña, pese a su contrastada experiencia, regaló un saque de esquina que terminó con unas muy discutidas manos en el área visitante. El colegiado señaló penalti y el ariete local Óscar Muñoz no erró ante Chema (1-1, 32´)
Tras la igualada del Cornellà, fueron estos quien tuvieron el control. El Hércules daba esa sensación de no estar sobre el terreno de juego y, para fortuna alicantina, se llegó al fin de los primeros 45 minutos.
El descanso fue un soplo de aire fresco para el Hércules. Los diez primeros minutos tras la reanudación fueron de claro control blanquiazul. Pero no conseguía volver a adelantarse el Hércules y la contienda entró en una fase de equilibrio. Ninguno de los dos contendientes lograba desequilibrar el choque. Hasta que Pacheta acertó con los cambios. El técnico burgalés dio salida al goleador Adri Cuevas y al nipón Sugi (ambos recuperados de sendas lesiones) para que ingresaran en el sintético del Nou Municipal Adrià Granell y Portillo.
Le salió bien la jugada a Pacheta. Tras una buena acción individual, Granell dispuso un balón para que Portillo controlara con el pecho y definiera como pocos delanteros saben (y pueden) hacer. El de Aranjuez volvía a poner por delante en el marcador al Hércules (1-2, 80'). Después del gol se blindó el conjunto blanquiazul. Pardo sustituyó al punta Fernando para defender la ventaja.
Fue entonces cuando apareció el héroe del partido. El guardameta Chema se hizo enorme bajo palos. Varias manoplas suyas impidieron que el Cornellà empatara cuando más sufría el Hércules. Apretaban los locales pero el cronómetro corrió más rápido de lo que hubieran deseado. Tras cinco minutos de prolongación finalizaba el encuentro. 1-2.
Semana negra para el Cornellà que visitará al Mestalla la próxima jornada. Primero, encajó seis goles en su viaje a Palma (6-2 a favor del Atlético Baleares). El martes, el todopoderoso Real Madrid les endosó una manita en un partido que pasará a la historia del club catalán. Y para poner la guinda al pastel, derrota en casa ante el Hércules. Un Hércules que, con estos tres puntos y la derrota del Reus en la matinal del domingo, se sitúa líder del Grupo III de Segunda B. Es segundo el Espanyol B, precisamente quien visitará el Rico Pérez el domingo. El Hércules ya está donde tenía que estar. Pues eso, que ahora toca mantenerse ahí.
Alineación del Cornellà: Segovia; Joel, D. Martí, Pelegrí (Trujillo, 90'), Isra; Gómez, David; Arnau (Xemi, 65'), Gallar, Boniquet (Caballé, 46'); Ó. Muñoz.
Alineación del Hércules: Chema; Rafita, Pichu Atienza, Álex Muñoz, Peña; Fran González, Carlos Lázaro; Chechu Flores, Adrid Cuevas (Portillo, 74'), Sugi (Granell, 65'); Fernando (Pardo, 85').
No hay comentarios:
Publicar un comentario