En la tarde de mañana (17h), el Real Jaén CF visita al FC Cartagena. Se trata de un duelo ya clásico en la categoría entre dos equipos que, en los últimos años, han peleado frente a frente por los objetivos más ambiciosos.
Sin embargo, en esta ocasión, será diferente. El Real Jaén CF, tras su año en la Liga Adelante, ha puesto toda la carne en el asador para regresar cuanto antes a la categoría de plata, mientras que, su rival, confeccionado con cierta austeridad, pelea por sobrevivir en una 2B en la que, ya en Diciembre, hay muchos equipos con problemas económicos. Véase el caso del Lucena CF o el propio FC Cartagena.
A los problemas económicos de la entidad blanquinegra, se suman los deportivos. El FC Cartagena es, en la actualidad, duodécimo clasificado, con 20 puntos de los 51 en juego. Es decir, no ha sumado ni el 50% de los puntos. Esa trayectoria, unida a la mala racha de resultados actual (dos derrotas consecutivas), ha llevado al Consejo de Administración del citado club a sustituir al técnico Simón Ruiz y firmar a Manuel Palomeque, que en el día de hoy ha sido presentado en sociedad como nuevo entrenador en la sala de prensa del Municipal de Cartagonova.
Como local, el FC Cartagena solo ha sumado una derrota en lo que va de Liga. La misma se produjo hace quince días, ante el Cádiz CF (1-3). El resto de resultados se dividen en una victoria y seis empates.
Los blanquinegros carecen de un once definido. Los cambios en las alineaciones han sido la nota característica de un equipo que practica un fútbol defensivo, basado en el repliegue y los ataques rápidos con un juego muy directo. Hasta ahora, no le ha importado no tener el balón, no dominar los partidos. Ellos, con el clásico 1-4-2-3-1 se sienten cómodos estando bien juntitos atrás y aprovechando la altura de sus delanteros para jugar muy directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario