El Real Oviedo logró imponer su ley en la tarde de ayer consiguiendo una importante victoria en El Malecón, que le da el privilegio de comandar la tabla clasificatoria como líder en solitario ( dos puntos por encima del segundo clasificado ), aprovechándose tanto de los empates cedidos por el Real Murcia y el C.D Guijuelo, como de la derrota sufrida por el U.D.Logroñés en el estadio Barreiro.
En un encuentro donde el Real Oviedo implantó un ritmo de juego muy alto a pesar del mal estado del terreno de juego; el equipo dirigido en la tarde de ayer por Carlos Maria Rodríguez ( Sergio Egea ha sido sancionado con 6 partidos a expensas de que prospere la apelación del club azul ), fue el dominador absoluto en todas las fases del partido.
Comenzó el encuentro con los dos equipos siendo muy generosos en el esfuerzo, implantando un alto ritmo al juego, con el Real Oviedo intentando hacer su juego de posesión de balón y el C.D.Tropezón armándose muy bien atrás para buscar su oportunidad a la contra.
Bajo estos parámetros, la primera jugada de peligro del partido iba a llegar por parte del bando azul en el minuto 10 de partido, en una acción peligrosa que a punto estuvo de materializar Linares en la línea de gol.
Pero el Tropezón iba a responder al dominio visitante, y cinco minutos después a punto estuvo de batir a Esteban en una vaselina de Alex a la media vuelta, que se marchó rozando el larguero de la porteria visitante.
Los minutos iban pasando con el Oviedo llevando el control del partido, con Borja Valle y Linares moviéndose constantemente en la zona de ataque pero sin llegar a inquietar la meta local defendida por Iván.
Pero en el minuto 39, tras una larga posesión del equipo ovetense, el balón le iba a llegar a Borja Valle que con un potente disparo tras una buena maniobra, iba a batir a Iván para establecer el primer gol visitante en el marcador.
El gol espoleó a los hombres de Lolo Herrera que generaron un par de ocasiones con peligro antes de la llegada del descanso, pero ambas les faltó capacidad de definición en el último momento.
El segundo acto comenzó con el Real Oviedo lanzado sobre la porteria de Iván, buscando un segundo gol que dejase el partido muy cuesta arriba para el cuadro local, con Susaeta y Borja Valle llevando el peso del ataque y generando ocasiones que a punto estuvieron de servir para volver a batir a Iván, en especial un disparo de Susaeta que se fue rozando el palo en el minuto 53 de partido.
El Tropezón sabía que iba a ir perdiendo fuelle con el paso de los minutos, por lo que intentó irse arriba en busca de un tanto que cambiara la decoración del encuentro, que hasta el momento pintaba de manera negativa para los intereses del equipo "amarillo".
Así tras el lanzamiento de una falta lateral. llegó la ocasión más clara para los locales en todo el encuentro, con un remate de cabeza de Igor Engonga que se estrelló contra el larguero de la meta defendida por el capitán Carbayón.
Pero el Oviedo volvió a hacerse de nuevo con la posesión de la pelota y aprovechando el bajón físico cántabro. comenzó a llegar con peligro ante la meta de Iván, volviendo a ser Borja Valle y Linares los jugadores más incisivos del cuadro azul.
Iba a ser el "pichichi" Linares ( 20 goles lleva en su haber el delantero maño ) quien en el minuto 77 iba a aprovechar una excelente cabalgada de Sergio García, para batir a Iván en segunda instancia y establecer el segundo gol en el marcador.
El cuadro local intentó quemar sus naves con un remate de Sergio Conde que se encontró con una gran respuesta de Esteban en el minuto 80. A raíz de esta jugada los acercamientos locales desaparecieron y el Oviedo gozó de clarísimas ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador, pero ni Señé, ni Linares, ni Sergio García, fueron capaces de materializar en goles sus clarísimas llegadas.
Al final tres puntos muy importantes para el equipo azul en una semana muy intensa por la disputa de la Copa del Rey, lo que le permite seguir en una buena dinámica en cuanto a juego y resultados, además de permitirle al equipo abrir un hueco de 8 puntos respecto al quinto clasificado.
ALINEACIONES
C.D.Tropezón: Iván, Cote, Bustillo, Estrada, Luis Alberto, Alex, Rafa Prado, Fran Sota, Igor Engonga ( Fresno 59´), Nando y Primo ( Iñaki 66´).
Real Oviedo: Esteban, Nacho López, David Fernández, Jonathan Vila, Oscar, David Generelo, Jon Erice ( Omgba 86´), Susaeta, Borja Valle ( Sergio García 75´), Héctor Font ( Señé 81´) y Linares.
GOLES
0-1 Borja Valle ( 39´) ; 0-2 Linares ( 77´)
INCIDENCIAS
2500 espectadores en El Malecón con casi 2000 seguidores oviedistas
No hay comentarios:
Publicar un comentario