El Real Oviedo dejó ayer una gran imagen en el Carlos Tartiere, y logró un más que merecido empate sin goles ante un equipo de la zona noble de Primera División, al que por momentos tuteó y al que estuvo muy cerca de batir si hubiera estado un poco más acertado de cara a portería.
En un encuentro donde la lógica imperaba que la Real Sociedad era la clara favorita para hacerse con la victoria, el Real Oviedo con los jugadores menos habituales sobre el terreno de juego, supo agarrarse al partido y con un gran planteamiento con las líneas muy juntas del técnico argentino, a punto estuvo de darle un disgusto a los discípulos de David Moyes, que acabaron el partido prácticamente pidiendo la hora; lo que debe servir para que el equipo Carbayón salga muy reforzado del partido y le suponga un plus de cara a encarar los importantes próximos encuentros de la competición de liguera.
Comenzó el encuentro bajo el guión preestablecido, con la Real Sociedad llevando el ritmo del partido e intentando buscar el error en la defensa oviedista, conscientes de que los laterales estaban ocupados por jugadores muy jóvenes del filial con poco rango en este tipo de partidos.
Pero la respuesta de los dos canteranos no pudo ser mas positiva ( ambos realizaron un gran encuentro ) y poco a poco el Oviedo fue discutiéndole la pelota al equipo donostierra con un Jon Erice magistral en la contención del centro del campo.
La gran intensidad con la que se estaba empleando el equipo azul, iba a provocar la primera llegada de peligro del partido, en una gran jugada colectiva del Oviedo que a punto estuvo de aprovechar Señé, pero que en última instancia salvó Elustondo cruzándose en el área pequeña para abortar una gran ocasión azul cuando transcurría el minuto 22 de partido.
El partido sufría fases de dominio alterno, y aunque la Real gozó de más control de balón en lineas generales, el Real Oviedo no se achicó y movió el balón con gran soltura intentando siempre crear desde la posesión.
En el minuto 29 de partido llegó la jugada más peligrosa de los visitantes en la primera parte, en una gran jugada individual de Hervías ( excelente partido del centrocampista ) que se fue de varios rivales hasta caer en el área tras una entrada de Diegui, reclamando un penalti que no fué cobrado por Teixeira Vitienes.
A partir de este momento la Real Sociedad no llegó con peligro ante la meta de Esteban, por lo que el Oviedo no pasó por ningún tipo de apuro para mantener el resultado inicial.
La segunda parte comenzó en la misma linea que la primera, con la Real Sociedad dominando y el Real Oviedo muy bien posicionado sobre el terreno de juego.
La primera ocasión visitante no tardaría en llegar, pues en el minuto 47 un zapatazo de Zurutuza salió rozando la escuadra de la porteria defendida por Esteban.
Zurutuza y el Chory Castro comenzaron a llevar el peso del ataque visitante y tras una gran jugada del uruguayo, a punto estuvo Finnbogason de abrir el marcador, pero su remate se fue rozando el palo cuando corría el minuto 55.
Pero el uruguayo seguía creando desconcierto en la defensa local y tres minutos después, realizó una sensacional volea a la que Esteban respondió con una espectacular estirada para evitar que los de David Moyes se adelantaran en el marcador.
El dominio visitante hizo reaccionar a Sergio Egea, que movió ficha dando entrada al delantero del Vetusta David González ( que creó peligro en la defensa realista con su movilidad ), por un Cervero bastante desacertado a lo largo de todo el encuentro.
Pero el Oviedo quería hacer honor al peso del escudo de su camiseta y sacó todo lo que tenía dentro para lanzarse sobre la porteria de Rulli.
Fruto de la insistencia local llegó la jugada más polémica del encuentro en el minuto 64 de partido, en una caída de Omgba dentro del área tras una entrada de Callens de la que de nuevo Teixeira Vitienes no quiso saber absolutamente nada provocando el enfado de la grada local.
El paso de los minutos comenzó a pesar en las piernas locales, situación que no fue aprovechada por la Real Sociedad ya que aunque el partido se jugaba en campo del Oviedo no fue capaz de crear ocasiones claras de peligro.
De esta manera el partido fue languideciendo hasta llegar al minuto 90, confirmando un empate a cero que deja un gran sabor de boca( además de la eliminatoria abierta ) a un Real Oviedo que no se amilanó en ningún momento del partido, logrando que la diferencia de categoria entre ambos equipos no se reflejara sobre el terreno de juego.
ALINEACIONES
Real Oviedo: Esteban, Diegui, David Fernández, Jonathan Vila, Oscar, Jon Erice ( Generelo 80´), Omgba, Borja Valle ( Sergio García 77´), Señé, Eneko y Cervero ( David González 58´).
Real Sociedad: Rulli, Gorka Elustondo ( Callens 48´), Finnbogason, Rubén Pardo, Ansotegui, Zurutuza, Chory Castro, Yuri, Zaldúa ( Dani Estrada 90´), Gaztañaga y Hervías.
GOLES
No Hubo
INCIDENCIAS
9.028 Espectadores en en Carlos Tartiere
No hay comentarios:
Publicar un comentario