El Nástic de Tarragona cerraba el año futbolístico con una victoria que le permite comerse los turrones en zona de playoff. Le bastó ser efectivo de cara a portería en el Díez Iborra de Elche. Esta vez el equipo de Vicente Moreno tuvo suficiente en aprovechar dos de sus ocasiones de gol para sellar el triunfo final. Los locales no inquietaron apenas el marco defendido por el malagueño Manuel Reina.
ALINEACIONES:
ELCHE ILICITANO: José Carlos, Pepe, Nacho, Fran, Hostench, Sergi ( Llor 71´), Arqués, Agudo, Anaba ( Nico 58´), Fragapane i Rubio ( Joaquín 58´).
NASTIC: Reina, Gerard, Marí, Xisco, Mossa, Rocha, Manolo, Luismi ( Molina 87´), Giner ( Lago Júnior 58´), Rayco y Marcos ( Cristóbal 68´).
Goles: 0-1 Rayco 5´, 0-2 Luismi 38´
Como pasara hace 15 días en Mallorca... en los primeros compases de la contienda un buen pase de Rocha acompañado de un grave error de la zaga local es aprovechado por Rayco para establecer el 0-1 en el electrónico. El canario superó al cancerbero José Carlos con un disparo seco que tras tocar en el poste derecho besa las mallas. A partir de ahí el conjunto catalán se dedicó a ceder la posesión del balón al equipo franjiverde y a esperar matar el encuentro en algún contraataque.
Los hombres de Vicente Moreno miraban de contrarrestar la falta de juego combinativo intentando aprovechar la velocidad de sus hombres más ofensivos como Giner o Rayco. Precisamente éste último tuvo el segundo en un disparo lejano que salió desviado por muy poco. Marcos también tuvo su ocasión cerca del descanso cuando remató a las manos del arquero local una internada por banda derecha de Gerard. Fue a los 38 minutos cuando Luismi marcaría el 0-2 aprovechando un contragolpe que culmina con un disparo lejano que sorprende al portero del Elche Ilicitano. Así se llegaría al descanso.
En el segundo acto, cuando el técnico valenciano del Nástic introdujo los clásicos cambios de la segunda parte el equipo grana empezó a tocar el balón y fue entonces cuando pudo plasmar su mejor versión sobre el tapete de juego. Cabe destacar que la inercia de los mejores minutos del Nástic siempre es a partir del minuto 60 de juego...cuando empieza a mover el banquillo... un dato que no deja de ser significativo.
El conjunto de Vicente Mir demostró su falta de pegada y sólo logró aproximarse a las inmediaciones de Reina a través de alguna jugada a balón parado pero sin inquietar al cancerbero del Nástic. Mientras, los visitantes aún pudieron ampliar el marcador a través de un remate de Xisco que repele el palo o un gran disparo de Cristóbal que obliga a José Carlos a hacer una parada antológica evitando el tanto del talentoso futbolista andaluz del Nástic. Tres puntos de oro para mantenerse en la zona de playoff.
JOSE JIMÉNEZ @BERRYKOSE78
No hay comentarios:
Publicar un comentario