Ayer el Nástic volvió a la senda de la victoria derrotando a un flojo Olímpic de Xátiva. El equipo setabense dio una imagen muy pobre en el Nou Estadi, el equipo más flojo que ha pasado por Tarragona a día de hoy. Los hombres de Vicente Moreno fueron dominadores del encuentro ofreciendo muy poco, salvo quince minutos buenos tras el gol de Marí dónde combinaron con acierto. Luego, dominaron la contienda por la mayor calidad que el rival pero sin demasiada brillantez.
NASTIC: Reina, Valentín, Mossa, Xisco, Marí, Manolo Martínez, Rocha, Giner ( Lago Júnior 67´), Luismi ( Cristóbal 57´), Rayco ( Jean Luc 85´) y Marcos.
OLIMPIC: Rangel ( Jacobo 32´), Revert, Belda, Kike Alcázar, Mendoza, Acosta, Ruíz ( Mario 74´), Vaquero, Álex Cortell, Diego Jiménez y Pifarré ( Pepín 46´)
Goles: 1-0 Marí 12´, 2-0 Marcos 80´
El inicio del partido estuvo marcado por la sorprendente alineación de Vicente Moreno, en una semana que incluso la prensa local anunciaba varios cambios en el once titular, acabó mostrando sólo una cara nueva respecto al equipo que cayó derrotado en Torrent. Lago Júnior dio paso a Ferran Giner en el once de salida, esa fue la única variación.
El inicio de la contienda estuvo marcada por una salida valiente de los granas que vieron como los visitantes tenían claro cuála iba a ser su postura durante el encuentro. Defender, defender y defender. Dieron el balón a los catalanes en la parcela ancha y ellos se limitaron a juntar líneas en busca del cerrojazo. A los 12 minutos de juego, una jugada por banda derecha del capitán Xisco acaba con un buen centro del mallorquín que es peinado en el primer palo por Marcos y Marí entra sólo al segundo para inaugurar el electrónico. Era el esperanzador 1-0. Ahí se iniciaron los mejores minutos del equipo local que empezó a tocar y combinar llegando a gustar a la sufrida hinchada grana.
Cerca de la media hora, Giner pudo marcar el segundo tanto tras una buena acción de Rayco pero el disparo del valenciano sale desviado. Ahí murió la fluidez en el juego del Nástic. Luego llegó el dominio sin brillantez en la medular, el equipo volvió a mostrar carencias de falta de ideas en la zona de creación y aunque no pasaba apuros defensivos tampoco era capaz de asociar buenas combinaciones que pudiesen poner tierra de por medio en el marcador. Así se llegaría al descanso.
Los primeros compases del segundo acto siguieron por el mismo cauce que el final de la primera parte. La entrada de Cristóbal a los 57 minutos le dio mucha más fluidez en el juego ofensivo al equipo y el habilidoso futbolista aportaba mucho más criterio desde la media punta al ataque del Nástic. El jugador andaluz reúne unas condiciones técnicas que lo hacen especial sobre los demás. En el minuto 66 tras un garrafal fallo defensivo de los valencianos, Marcos se planta sólo ante Jacobo pero el cancerbero visitante le gana la partida atajándole el disparo al punta mallorquín. A falta de un cuarto de hora, Rocha tuvo hasta dos ocasiones de gol con sendos disparos desde fuera del área que salieron rozando la escuadra de Jacobo por bien poco. El rendimiento del cacereño crece cuando juega con Cristóbal a su lado.
El tanto de la tranquilidad llegaría a falta de diez minutos para la conclusión del partido. Un remate en semifallo de Lago Júnior habilita a Marcos para que el de Pollença tras hacer un control con la punta de la bota superando a su marcador, coloque sobre la salida de Jacobo el 2-0 que aportaría tranquilidad en los minutos finales. Los visitantes no inquietaban el portal de Reina pero en esto del fútbol un gol no es nada y por eso vino bien asegurar el partido.Tres puntos de oro que devuelven a los granas a puestos de playoff y quedan de nuevo a un sólo punto del líder, el Hércules.
JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78
No hay comentarios:
Publicar un comentario