Vistas de página en total

lunes, 1 de diciembre de 2014

El Oviedo tira la primera parte y pierde el invicto en el Tartiere

LNE OVIEDO


El Zamora C.F. interceptó en la tarde de ayer, la racha de nueve partidos ganados de manera consecutiva como local del Real Oviedo, en un partido donde la falta de intensidad durante la primera parte y la falta de acierto de cara a puerta durante la segunda, condenaron al equipo azul a sufrir la primera derrota en su estadio en lo que llevamos de temporada.
El Oviedo que a pesar del patinazo mantiene el liderato ( gracias a la victoria del Avilés sobre el Murcia ), vuelve a sufrir un excesivo castigo en cuanto a la efectividad de sus rivales, pues el Zamora supo rentabilizar la única ocasión que generó a lo largo de todo el encuentro y que le valió para marcharse con los tres puntos en el zurrón, en un partido donde quizás lo más justo hubiera sido un reparto de puntos entre ambos contendientes.

Comenzo el partido el Oviedo moviendo el esférico, consciente de que una rápida circulación del balón era la mejor receta para abrir la tupida defensa visitante.
Pero ese dominio local no se traducía en ocasiones ante la meta de Cantero que sólo tenia trabajo en las acciones a balón parado, en especial en varios saques de esquina botados por Susaeta a los que respondió con seguridad el portero viisitante.
El Zamora que se encontraba cómodo con mucha gente por detrás de la pelota, empezó a enseñar sus garras con varias contras que a punto estuvieron de causarle un disgusto a Esteban, en especial un mano a mano de Arkaitz anulado en última instancia por fuera de juego.
Pero el peligro que estaba generando el equipo de Roberto Aguirre en la contra iba a tener su recompensa en el minuto 33, tras una pérdida de balón en una circulación horizontal de Sergio García, que iba aprovechar Gavilán para batir a Esteban con un disparo cruzado.
El Oviedo intentó reaccionar al tanto pero se mostró impreciso y con poca cohesión entre lineas, incapaz de generar ocasiones de peligro ante la meta de Cantero, que sólo tuvo que intervenir en un disparo lejano de Susaeta que no entrañaba demasiado peligro.

Con el comienzo de la segunda parte, pronto se palpó que el equipo de Sergio Egea había metido una marcha más en el encuentro, y ya en el minuto 48 llegó la ocasión más clara para los locales, ocasión que de haber sido materializada hubiera cambiado sin ningún tipo de dudas el devenir del encuentro, pero el remate de cabeza de Linares tras un centro de Sergio García se marchó lamiendo el palo.
El Oviedo comenzaba a meter al Zamora en su área con una fuerte presión, generando ocasiones de manera constante ante la meta de Cantero, que siempre encontraron la respuesta de la sólida defensa visitante.
Sergio Egea decidió apostar por jugar con dos delanteros y dio entrada a Cervero en el minuto 62, intentando aprovechar la corpulencia del canterano ante la dura defensa visitante, que se mostró muy ordenada durante todo el encuentro.
Por entonces el Zamora había renunciado a cualquier atisbo de ataque, y a punto estuvo de encajar el empate en el minuto 74, en un excelente lanzamiento de Dani Bautista que se encontró con la brillante estirada de Cantero, muy seguro durante todo el encuentro.
El Oviedo siguió gozando de ocasiones en las botas de Cervero y Font, y en especial en un gol anulado a Linares por controlar el balón con la mano cuando corría el minuto 85 de partido.
A partir de este momento, el Oviedo lo intentó con más corazón que cabeza sin ser capaz de encontrar el camino del gol, lo que le supone un frenazo en sus aspiraciones de afianzarse en lo más alto de la tabla clasificatoria.


ALINEACIONES

Real Oviedo: Esteban, Nacho López, David Fernández, Sergio Sánchez ( Jonathan Vila 72´), Dani Bautista, Jon Erice, Generelo ( Borja Valle 45´), Susaeta, Sergio García ( Cervero 62´), Héctor Font y Linares.

Zamora C. F: Cantero, Dani Mateos, Garretas, José Carrillo, Prada, Coque, Cristian, Rodri ( Ochoa 89´), Arkaitz, De la Nava ( Salva Rivas 79´) y Gavilán ( Sergio Mut 69´).


GOLES

Gavilán ( 33´)


INCIDENCIAS

12.058 espectadores en el Carlos Tartiere.






No hay comentarios:

Publicar un comentario