Vistas de página en total

domingo, 12 de abril de 2015

Nástic-3 -Mallorca B- 0 : El Nástic ya es equipo de playoff

El Rochazo que abría la lata / Esportsdelcamp.cat

Primer objetivo cumplido, el Nástic ya es equipo de playoff de ascenso a la Liga Adelante. El Mallorca B que plantó cara durante la primera mitad salió goleado en el segundo acto. Victoria fundamental para dejar a Huracán a 8 puntos de distancia tras su pinchazo en Xátiva. Ahora toca amarrar el liderato del Grupo III.


NASTIC: Reina, Xisco Campos, Molina, Marí, Mossa, Marc Martínez ( Manolo 78´), Rocha, Lago, Sergio Rodríguez ( Jean Luc 58´), Giner ( Azkorra 65´)  y Marcos.

MALLORCA B: Royo, Juan, Artilés, Raúl, One, Nuhu, Cortés ( Kike 71´), Álex Vallejo ( Nico 42´), Cedric ( Julen 68´), Tia y Brandon.

Goles: 1-0 Rocha 70´, 2-0 Xisco Campos 85´y 3-0 Jean Luc 90´

Una calurosa mañana en el Nou Estadi de Tarragona fue el preludio de una jornada fantástica para los intereses del Nástic. El líder del Grupo III recibía al filial de Mallorca, entrenado por el exfutbolista Javier Olaizola. El equipo balear se encargó de mostrar enseguida su buen trabajo en zona defensiva con las líneas bien replegadas y saliendo con cierto peligro en funciones ofensivas.

El visitante Gabri probaba fortuna en un disparo lejano que sale desviado del marco de Reina antes del cuarto de hora de juego. Luego fueron Cedric en una ocasión y Cortés quienes inquietaron los dominios del cancerbero malagueño pero éste respondió muy bien atajando el peligro. El equipo grana tenía la posesión del esférico con un muy activo Marc Martínez y unas bandas muy incisivas con Lago y Giner causando buenas sensaciones. Faltaba concretar el último pase, eso era lo que privaba a los locales de generar suficiente peligro.

Tan sólo una buena acción de Giner por banda izquierda que acabó con un centro al interior del área dónde no llegó por milímetros a rematar Marcos y un testarazo del mismo ariete que detuvo sin problemas el cancerbero visitante, Royo. Así moría el primer tiempo en Tarragona, con el 0-0 inicial.

El segundo acto dio paso a un Nástic más incisivo que buscaba en la velocidad de Giner romper la buena línia defensiva trazada por los baleares. El valenciano tuvo cerca el primer tanto del partido pero su disparo acabó muriendo en las manoplas del cancerbero visitante. Marc Martínez también lo probó más tarde pero su disparo se fue muy alto por encima del larguero de Royo.

El júbilo llegó a los 70 minutos cuando Rocha recogió el rechace de la defensa balear para enganchar un certero remate que acabó besando las mallas visitantes. Era el 1-0 y la parroquia grana estallaba de júbilo. Una vez más, el buen disparo del de Cáceres rompía un partido que seguía sin desatascarse. A partir del gol el equipo se deshizo de esa angustia que le propinaba el hasta entonces insípido empate en el marcador y empezaron a estirarse con mayor convicción hacia el ataque.

A falta de cinco minutos, llegó el golazo de la matinal. Xisco Campos coge un balón a la altura del medio campo prácticamente y empieza a hacer un slalom sorteando a todos los rivales que le salían de frente para adentrarse en la cocina y batir de forma sutil a Royo cruzando su disparo al palo largo del arquero. Un tanto de enorme belleza, sin duda alguna. Ya cuando se cumplía el tiempo reglamentario Jean Luc aprovechó una indecisión entre el portero balear y un defensa para establecer el definitivo 3-0. Primer objetivo, cumplido, ahora a sellar el primer puesto cuánto antes.

JOSE JIMENEZ @BERRYKOSE78

No hay comentarios:

Publicar un comentario