Vistas de página en total

domingo, 5 de abril de 2015

El Real Oviedo refuerza el liderato con un empate de oro en la Nueva Condomina




El Real Oviedo cosechó en la tarde de ayer, un importante empate ante el Real Murcia en la Nueva Condomina, en un partido disputado pero poco atractivo para el espectador, pero que acabó dando un punto de oro para el equipo azul, en su lucha por hacerse con el primer puesto de la tabla al término de la temporada regular.
Con este empate, el equipo dirigido por Sergio Egea, logra mantener la distancia de 8 puntos con respecto al conjunto de José Manuel Aira ( además de gozar del "golaverage" a su favor ), en un encuentro donde el líder se dedicó más a las tareas defensivas que a la búsqueda de la portería contraria, y en donde el calor, el fuerte viento y el mal estado del terreno de juego, tampoco contribuyeron a que se viera un buen espectáculo.

El partido dio inicio, con ambos equipos muy bien perpetrados en su terreno de juego, intentando hacerse con el control de la posesión del esférico, pero sin arriesgar lo mas mínimo en la faceta defensiva.
El primer acercamiento del encuentro, llegó con un disparo del jugador local Jairo, que se fue muy desviado por encima de la meta defendida por Esteban cuando transcurría el minuto 4 de partido.
Pero tras un inicio mas incisivo por parte local, el equipo azul fue encadenando largas posesiones de balón, en busca de una profundidad que no llegaba, pues el Murcia no dejo huecos en la retaguardia, consciente del daño que le habían echo las pérdidas de balón en las zonas de peligro, en el encuentro de la primera vuelta en el Carlos Tartiere.
Bajo estas premisas, la ocasión más clara para el Real Murcia en la primera parte, iba a llegar en una jugada a balón parado.
Tras una falta de Redondo en la frontal, Armando puso el esférico en la cabeza de Acciari, para que el argentino rematase en boca de gol, pero su excelente remate fue repelido por Esteban, tras una gran estirada del capitán oviedista, que gracias a su gran intervención, evitó el gol local cuando corría el minuto 20 de partido.
Pero el encuentro seguía bajo el guión de la cautela, con ambos contendientes más preocupados de no encajar que de proponer; hasta que en el minuto 34, llegó el acercamiento mas peligroso del encuentro para el Oviedo, tras una gran jugada de estrategia en la que Linares a punto estuvo de adelantar al conjunto azul.
La primera parte se fue consumiendo sin grandes ocasiones que resaltar, a excepción de un disparo desde dentro del área a la media de vuelta de Carlos Alvarez, que se marchó rozando el palo cuando el luminoso marcaba el minuto 43 de partido.

Rebasado el intermedio, la segunda parte dio inicio, con una clara ocasión para el Real Murcia, tras un grave error defensivo de David Fernández ante Carlos Alvarez, que no fue aprovechado ni por Armando ni por Jairo en boca de gol.
El claro acercamiento pareció espolear la Murcia que se hizo con el dominio del encuentro, ante un Oviedo, que daba la sensación de conformarse con el botín que había conseguido hasta el momento.
Pero aunque el dominio era grana, el equipo de Aira tampoco era capaz de gozar de ocasiones claras para romper la igualada en el marcador, pues los hombres de Sergio Egea se mantenían muy firmes en las labores defensivas.
Según iban pasando los minutos, el juego se iba cada vez tornando más gris y táctico, con ambos contendientes generando peligro sólo a la contra, pues el dispositivo táctico de ambos entrenadores no permitía bajo ningún concepto, encontrar profundidad para generar ocasiones claras de gol.
De esta guisa, a punto estuvo de adelantar al equipo local Carlos Alvarez, tras otro error defensivo local cuando transcurría el minuto 61 de partido.
Por su parte el Real Oviedo, también merodeó el área de Iván Crespo, con dos rápidas contras llevadas a cabo por Redondo ( que despachó un sensacional encuentro ) y Eneko, que no encontraron el premio del gol.
El encuentro fue transcurriendo sin ocasiones destacables, con ambos equipos dando por bueno el resultado, hasta que el colegiado balear Cuadra Fernández dio por finalizado el encuentro.
Con este empate a cero, el Real Oviedo suma ya 17 jornadas sin conocer la derrota, además de dejar el número de goles encajados en lo que va de segunda vuelta en 5; números sin duda de líder, que espera refrendar en los próximos encuentros, de cara a hacerse con el primer puesto de la tabla clasificatoria, de manera matemática.


ALINEACIONES

Real Murcia: Iván Crespo, José Martínez, Pumar ( Víctor Ruíz 88´), Prieto, Acciari, Jaume, Isi ( Carrillo 59´), Javi Flores, Carlos Alvarez, Armando y Jairo ( Oliva 72´).

Real Oviedo: Esteban, Nacho López, David Fernández, Jonathan Vila, Redondo, Omgba ( Charlie 86´), Jon Erice, Sergio García ( Eneko 66´), Héctor Font ( Dioni 58´), Borja Valle y Linares.


GOLES

No Hubo


INCIDENCIAS

9400 espectadores en la Nueva Condomina con cerca de 700 seguidores azules en las gradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario