El Real Oviedo fue capaz de conseguir en la tarde de ayer ( ante más de 2000 seguidores azules ), una importante victoria en Astorga sobre un terreno de juego prácticamente impracticable, lo que le permite continuar una semana más como líder comandando la tabla clasificatoria junto con el Real Murcia ( ambos con 31 puntos ), además de ser capaz de aprovechar la derrota de la U.D. Logroñés, lo que le permite abrir un hueco de tres puntos con el equipo riojano comandado por Carlos Pouso.
En un encuentro tremendamente complicado por las condiciones del césped de La Eragudina, el Oviedo supo ponerse el mono de trabajo y a base de sufrimiento, fue capaz de lograr tres puntos que sin lugar a dudas valdrán su peso en oro cuando lleguen los momentos claves de la competición.
El partido comenzó con una gran intensidad como era de prever, pues el campo no dejaba otra alternativa a ambos equipos si querían lograr algo positivo del envite.
Pronto iba a llegar el primer y único tanto del encuentro, ya que en el minuto 2 un balón de Héctor Font a la espalda de la defensa "maragata," iba a ser aprovechado por el insaciable Linares ( 19 goles en 14 partidos de liga ) para con una sutil vaselina batir a Javi Díez, y establecer el 1-0 que a la postre iba a suponer el único tanto del encuentro.
El tanto asentó a los jugadores azules sobre el maltrecho terreno de juego del Atético Astorga, y tras varios acercamientos volvió a ser Linares quien a punto estuvo de aprovechar una contra de Sergio García cuando corría el minuto 15 de partido, pero su disparo repelido por un defensa, se estrelló contra el palo de la porteria defendida por Javi Díez.
A partir de este momento el Atlético Astorga, aprovechándose tanto de las pequeñas dimensiones del terreno de juego, como del mal estado del mismo. fue igualando la contienda y generando situaciones de cierto peligro ante la meta de Esteban, que estuvo muy seguro a lo largo de todo el encuentro.
Los primeros compases de la segunda parte volvieron a tener como protagonista a Miguel Linares Colera, que volvió a ser una vía de peligro constante para la defensa local, demostrando que es un jugador que gracias a su gran breg,a se adapta sin ningún tipo de problema a cualquier tipo de superficie sobre un terreno de juego.
Pero el Astorga pronto iba a hacerse con el control del partido, y a través de una fuerte presión iba a comenzar a merodear con mucho peligro la porteria del capitán oviedista.
Así cuando transcurría el minuto 70 iba a llegar la ocasión mas clara para los locales a lo largo de todo el encuentro, en una acción de Borja tras una buen pase de Bandera, pero el delantero sólo en el punto de penalti no fue capaz de batir a Esteban tras impactar mal con el balón.
A partir de esta acción el Astorga se hizo con el control absoluto del encuentro, con Esteban sacando un balón de la mismísima escuadra, y sometiendo a un Oviedo que se agarraba a sufrir en defensa para buscar alguna contra que dejase el partido visto para sentencia.
Pero el gol para los de Sergio Egea no llegaba y los hombres de Carlos Tornadijo encerraron a los azules en su área, generando la ocasión más clara del encuentro cuando ya se disputaba el tiempo añadido, con un centro chut que tras superar a Esteban iba a impactar con el palo y su rechace no iba a ser aprovechado a bocajarro por Asier.
Con esta clarísima ocasión se daba carpetazo a un encuentro jugado bajo unas condiciones climatologicas muy adversas, en donde el Oviedo supo sufrir para sacar una importante victoria que debe dar confianza de cara a próximos compromisos lejos del Carlos Tartiere.
ALINEACIONES
Atlético Astorga: Javi Díez, Cristian Pérez, Víctor Gordon, Joselu Lago ( Titi 81´), Porfirio Puente, Rubén García ( Asier Arranz 74´), Diego Peláez, David Bandera, Ivi Vales, Borja Martín y Héctor Taranilla.
Real Oviedo: Esteban, Nacho López, David Fernández, Sergio Sánchez, Dani Bautista, Jon Erice, Omgba, Susaeta ( Señé 78 ), Sergio García ( Generelo 87´), Héctor Font ( Borja Valle 65´) y Linares.
GOLES
Linares ( 2´)
INCIDENCIAS
2800 Espectadores en La Eragudina con más de 2000 seguidores azules en las gradas.